Guía de jardín, este blog que acabas de descubrir, recopila todo lo que he ido aprendiendo sobre las plantas y el jardín en mis años de afición. Aunque mi jardín tiene bastante más tiempo que el blog, comencé a escribir sobre él en la primavera de 2010. Aquel fue un año realmente bueno para mis plantas aunque, como bloguera principiante, las fotografías de aquella época no hacen honor a la realidad.

Siempre me había propuesto hacer un diario del jardín, anotar en él los éxitos y fracasos de cada temporada e ir añadiendo ideas nuevas, planes y detalles que quería incluir en él. En revistas y libros encontraba imágenes e ideas inspiradoras que deseaba recopilar, pero no tenía método ni medios para aglutinar toda esa información.

El día que descubrí Blogger, comprendí que era la oportunidad para llevar a cabo mis planes. No sólo para guardarme la información, sino además, para compartirla con quien siente las mismas inquietudes que yo. Y así nació Guía de Jardín, mi cuaderno de jardín digital, lleno de temas variopintos que puedes leer navegando por el blog o, para ahorrar tiempo, siguiendo esta clasificación de enlaces directos por temas.


Espero que te guste y vuelvas pronto. Probablemente mañana ya puedas leer una nueva entrada, intento publicar temas nuevos a diario incluso los fines de semana.

14 comentarios:

nuria daya dijo...

Hola, buenos días. Aterrizo hoy por tu blog tratando de aprender todo lo que pueda. Vivo en Girona pero en 5 meses me traslado a Castilla Leon a una finca de 8400 mts2 con todo por hacer :):), así que voy a darme prisa!!
Un saludo y gracias de antemano.

Monica Marco dijo...

Enhorabuena, Nuria! 8400 m2 son muchos, tómatelo con calma y empieza con un plano, piensa lo que te gustaría tener y define zonas.

MechiI dijo...

hola, tengo problemas con una enredadera que se me sube al techo, hay alguna forma de evitar que esto suceda, se puede poner alguna chapa tipo canaleta en la pared para que al llegar ahi, caiga para el abajo y el vecino tenga que cortarla si o si? gracias

Monica Marco dijo...

Me temo que no, tarde o temprano seguirá creciendo hacia arriba. Si es de tu vecino debería cortar lo que molesta.

ElementoMadera.com dijo...

https://acuanor.com.ar

maria del rosario gonzalez vallejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria del rosario gonzalez vallejos dijo...

Hola Monica:
Soy una recién arribada al sitio y me parece maravilloso, adoro cada mañana desayunar con una entrada de Guia de Jardín. Me llamo María del Rosario y soy de San Rafael, Mendoza, Argentina. Sigo tus instrucciones para utilizar la versión on line de Garden Puzzle pero a la fecha no encuentro la versión gratuita que me permite colocar una foto de mi proyecto. Hay algun otro programa con el que pueda trabajar sobre una foto o imagen predeterminada?
Muchas gracias por tus aportes, cariños.
M. del R.

Monica dijo...

Hola María del Rosario, para poder utilizar tus fotos en Garden Puzzle es necesario la versión de pago que creo son 19$ para 6 meses. Para poder hacer eso de forma gratuita solo se me ocurre utilizar un editor de imágenes e ir superponiendo las fotos de las plantas o lo que quieras incluir en tu imagen de fondo. Sobre esto hice un tutorial para paint, pero de igual manera se puede hacer con photoshop u otro editor. Te dejo el enlace: http://www.guiadejardin.com/2013/10/hacer-un-fotomontaje-del-jardin-con.html

Anónimo dijo...

Hola Monica! Soy Federico desde Argentina. vivo en la provincia de la Rioja. cuento mi experiencia -resumida- vivi en buenos aires hasta los 31 años, desde los 24 años trabajando con las plantas, primero en dos viveros ornamentales, desp en Faitfull ornamentales, vivero premiado en america latina.
Desp me mude a La Rioja, desarrollandome en riego por asapersion y goteo subterraneo. hoy trabajo en una finca de olivos var aceiteras nogales y vid. me interesa conectarme hoy por hoy con usuarios de cortacesped robot. que me cuenten sus experiencias. la felicito por su blog y todo lo que pueda aportar lo hare. dato de color! por parte de mi abuelo materno nacido en villar de peralonso. saludos

Anónimo dijo...

Hola, Tengo un problema con mis plantas de exterior, las riego día de por medio por las noches o por las mañanas, sin embargo estos días he estado observando que se ven secas, pero no se que está pasando, será que me pueden dar algún método para regarlas, o alguna sugerencia.

Monica dijo...

Todas las plantas no tienen las mismas necesidades. Las hay que requieren mantener el sustrato húmedo, otras que es mejor esperar a que se seque. Pero por regla general, en cuanto veas que el sustrato se seca, deberás volver a regar. Depende de demasiadas cosas: el clima, la luz que reciben, el viento, la humedad, etc.

Anónimo dijo...

Se ve muy interesante que haya personas con este tipo de iniciativas de conpartir sus esperencias ya que muchos ignoramos muchos por no ver puesto el interes devido yo estoy estudiando el bachillerato y causa de esto me he puesto a navegar en este ti´po de comunicacion desconosido para mi pero interesante ya que yo soy estudiante que deje el estudio ase cuarenta y cuatro años y ahora lño reanudo auque me ha costado ago de trabajo creo que hay la llevo felisidades.

Monica dijo...

Gracias por tu comentario y enhorabuena por la decisión de reanudar tus estudios.
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola
Me gusta tu bloc
Te envié un email de algunos problemas que tengo con mis plantas .. hice algunas sugerencias q tú escribes. Pero quiero tu opinión. Soy de Cali-Colombia

Publicar un comentario

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe