¿Quieres recibir las novedades del blog en tu correo electrónico? Déjame tu dirección de email y te enviaré aviso de lo último que haya publicado.


Tu dirección de correo




47 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Te seguire¡¡

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

por que no puedo entrar si pongo contraseña correcta? me tienen a las vuelta me canso...

Monica Marco dijo...

Lo siento pero no sé a qué te refieres, en mi blog no hay nada con contraseñas. Si me dices qué intentas hacer quizás te pueda ayudar.

Anónimo dijo...

hola monica soy lissette pues te felicito por tu blog esta muy interesante y mas ahora que me estoy interesando por la jardineria!!!! soy nueva en esto y necesito tu apoyo en conocimiento ya q usted tiene mucha e´periencia en esto!!! lissette20mayo@hotmail.es este es mi correo por cualquier informacion seria muy útil para mi!!!! soy de leon, Nicaragua estudiante de agroecologia tropical!!!!

Monica Marco dijo...

Hola Lissete, gracias por tus palabras. Estudias una ciencia que debe ser muy interesante, seguro que yo también podría aprender mucho de ti. Cualquier información que necesites no dudes en preguntarla y te informaré o intentaré ayudarte. Bienvenida a mi blog!

Anónimo dijo...

El mes pasado recorrí jardines de Escocia, Little Sparta me emocionó como ninguno.Se respira en él en medio de una naturaleza fecunda una espiritualidad única. Ian Hamilton Finlay logró transmitir algo muy, muy especial. Arte con mayúsculas porque logró emocionarme.

Monica Marco dijo...

Debe ser una experiencia preciosa. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

los blog son una maravilla , me da ideas y conocimiento sobre como decorar mi jardin y que plantas colocar .
gracias, un cariño
marta

Monica Marco dijo...

Gracias Marta, y yo me alegro muchísimo de que así sea. Para mí es una alegría saber que lo que comparto es de utilidad.
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante toda la información que presentan. estoy intentando diseñar el jardin de nuestra casa de campo. Por lo tanto deberían ser plantas resistentes al calor, frio y viento!!! difícil pro no imposible. estoy interesada en formar una entrada con plantas agresetes pero q den vida y color a la entrada, si te envío una foto , serías tan amable de orienterme un poco? gracias!

Monica Marco dijo...

Hola! Por supuesto, nos encantará ayudarte. Si quieres puedes abrir un tema en el foro (se accede desde las pestañas de la cabecera) y poner tus fotos.

anpa dijo...

hola, me acabo de suscribir con la nueva direccion, graciasssss

paula dijo...

No puedo suscribirme...lo pones complicado

Monica Marco dijo...

Paula, no sé a que puede deberse la dificultad. Normalmente es sencillo, solo hay que introducir la dirección de correo y pinchar con el ratón en "si, quiero". Después sale una ventanita pidiendo un código de verificación, algo bastante habitual.
Gracias por intentarlo, quizás fue un problema de servidor y si lo intentas en otro momento funcione.

Anónimo dijo...

Hola Mónica
Soy de México, me podrías decir si en mexico puedo encontrar la begonia dragon rojo.

un saludo y felicidades por tu página, me encanta la jardineria.

Monica Marco dijo...

Gracias por tu felicitación! Respecto a la planta de begonia y al no vivir en tu país (maravilloso, por cierto) lo único que te puedo indicar es que hay páginas de viveros online que sí las venden. Mira esta, por ejemplo: en este enlace

www.biznagarden.com dijo...

Muy buen blog de jardinería, felicidades y ha seguir creciendo. Enhorabuena.

Monica Marco dijo...

Gracias Biznagarden! :-)

Anónimo dijo...

Hola soy verónica ,Mónica! Es mí primera vez acá! Sabes vivo en Venezuela y en la zona donde vivo hace mucha brisa y sol todo el año. No dejó de soñar con un jardín con flores. Pero nose que sembrar, solo tengo un jazmín naranjo

Monica Marco dijo...

Bienvenida, Verónica! Yo no sé qué se da bien por tu tierra, pero seguro que muchas cosas. Te recomiendo acercarte a un vivero y preguntar, seguro que ellos te aconsejan bien.

Anónimo dijo...

Muy lindo el blog!!! Estuve mirando varias notas días atras y es muy interesante todo!!!
Saludos,
Vero de Santa Fe, Argentina

Tiziana Pert selt dijo...

Estupenda pagina felicitaciones a las dos !! me encanto .. besitos mil Tiziana

Anónimo dijo...

Hola Monica, no se cómo fui a dar con tu blog, me encantó, yo hago bonsai, por lo que es importante conocer las plantas, suelo, riego, atc, obvio que también tengo un jardín, ya me suscribí para recibir información de tu jardín, muchas gracias!!!

Monica Marco dijo...

Muchísimas gracias! Un poco tarde, lo sé, pero espero que nos sigas frecuentando :-)

Monica Marco dijo...

Eres muy amable, Tiiziana. Gracias a ti.

Monica Marco dijo...

Me alegra mucho tu comentario, espero que lo encuentres de utilidad.
Gracias por suscribirte :-)

Anónimo dijo...

Hola buen dia - quiero poner flores sobre una pérgola hecha por alambres de acero ya que el tramo es de 7 metros - Quisiera algo pintoresco , aromatico , de rapido crecimiento y no muy pesado .- Habia pensado en el Jazmín blanco ( del país ) pero veo esas rosas y me encantan . que me sugerís ? maria

Elsa Ortalda dijo...

Hola !!!! recién descubro tu blog y va la primera consulta: Puedo poner en un mismo sitio Glicina y un rosal de Banks ????

Monica Marco dijo...

Hola Elsa! Yo pienso que la glicina es una planta demasiado vigorosa como para combinarla con el Banks, probablemente en el reparto de nutrientes del suelo el rosal saldrá perjudicado. Además, ambas plantas tienen un periodo de floración de poco más de un mes en primavera y quiźas sería mejor hacer una combinación que florezca de modo escalonado, primero uno y luego otro. Aún así nunca vi la glicinia combinada con otras plantas, pero no te desanimo a probar, soy de los que piensan que arriesgar a veces da grandes recompensas, pero pensaría en una planta que floreciese en verano o incluso en otoño. Mira esta clematis, florece en otoño y es preciosa: clematis flammula

maria cristina vico cerrutti dijo...

Hermoso todo lo que publicas... cariños

maria cristina vico cerrutti dijo...

Hermoso todo lo que publicas... cariños

Monica Marco dijo...

Muchísimas gracias, María Cristina!
Un abrazo!

JORGE sanyu dijo...

Gracias por tus aportes, me han servido de mucho! Saludos

JORGE sanyu dijo...

Tengo un pequeño jardín y siempre lo estoy modificando; esta herramienta me permitirá visualizarlo menor. Podrias recomendar que tipo de especies son más favorables dependiendo el tipo de suelo y clima? Gracias. Un abrazo desde Argentina.

Monica Marco dijo...

Si me dices el tipo de suelo y el clima que tienes te puedo dar algunas ideas, por supuesto. Gracias por tus comentarios!

Beto dijo...

hola me encantan sus jardines yo quiero pedirles videos de estanques,cascadas caseras ya que estoy haciendo uno y va a llevar peces tortugas y ranas ahhhh y una cascada agradezco su atencion y quedo en espera de sus ideas

espe ranza dijo...

Hola, soy seguidora de los amantes de la naturaleza; estoy procurando invertir algo de mi tiempo en un jardín de montaña, lo reconozco, me está costando mucho.

espe ranza dijo...

Hola, soy seguidora de los amantes de la naturaleza; estoy procurando invertir algo de mi tiempo en un jardín de montaña, lo reconozco, me está costando mucho.

Monica Marco dijo...

Hola Beto. La verdad es que de estanques no sé mucho, pero estuve buscando vídeos y encontrá algunos bastante interesantes. Copia y pega esta dirección en tu navegador y los tendrás, espero que te sean útiles.
https://www.youtube.com/watch?v=qyHkXoh1Wco

Monica Marco dijo...

Hola Esperanza. Animo!, que los comienzos siempre cuestan. Ya verás lo feliz que te sientes cuando avances. Si te surge alguna duda concreta no dudes en preguntar.
Un abrazo!

Lily Castro dijo...

Hola Mónica muy practico esta tu blog, soy de México y m gustaría que m dieras ideas para diseñar un pequeño jardin.

Monica Marco dijo...

Lo mejor sería que me escribieras un correo, arriba en la barra de menú hay un símbolo que es un sobre y puedes hacerlo desde ahí. Me cuentas como es el terreno y el clima y lo vemos.
Saludos!

silvia dijo...

que hermoso lugar gracias

Anónimo dijo...

no me puedo suscribir

Anónimo dijo...

Hola Mónica y María. He encontrado vuestro blog buscando información sobre cactus y suculentas y me ha gustado mucho.
Me encantan las plantas pero no tengo mucha mano con ellas por lo que últimamente me he decidido más por los cactus y las suculentas pequeñas (me gustan mucho estas últimas).
Hace un tiempo me compré las primeras y hasta hace dos días estaban preciosas pero ayer me di cuenta de que la suculenta parecía podrida o algo por el estilo. No sé si es por falta de riego o por exceso más bien que es lo que me suele pasar por miedo a secarlas y más ahora que en verano hace mucho calor en Granada.
Me preguntaba si tendríais una dire de mail para enviaros una foto y que me indiquéis por el aspecto qué puede pasarle (estoy bastante perdida aún la verdad...) :(
Muchas gracias de antemano! Saludos. Sandra

Monica dijo...

Mucho calor y mucha agua = hongos y pudrición. Las suculentas solo se riegan cuando la tierra está absolutamente seca, un par de días después incluso :-) Pásame si quieres la foto guiadejardin@gmail.com

Publicar un comentario

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin