Guía para elegir las plantas de tu jardín

Existen tantas plantas bonitas para usar en el jardín que elegir las más apropiadas puede ser un verdadero lío. Por eso hemos preparado esta sección en la que se describen de forma individual, una por artículo, con todas sus características, cualidades, necesidades y posibles problemas. Cada entrada proporciona la información relevante de cada especie y algunas de sus variedades más interesantes, con detalles sobre los aspectos más importantes de su plantación, cultivo y cuidados generales. 

Las plantas están agrupadas según el periodo de floración, de manera que permita organizar la plantación del jardín por estaciones, seleccionando ejemplares que aporten interés al jardín escalonando su momento más atractivo durante todo el año.



Cuando se planea hacer plantaciones estacionales, es imprescindible saber el comportamiento de cada planta. Por ese motivo hemos realizado esta clasificación que permite saber qué plantas florecen solo en una determinada estación y cuales prolongan su interés a lo largo de dos o más periodos de floración principales.

Es evidente que predominan las plantas que florecen en primavera y verano, pero también las hay que lo hacen en otoño y en invierno. Clasificadas de esta manera, a modo de guía estacional, es posible hacer planes para obtener color durante todo el año. Si utilizas esta guía, además de como ayuda para identificación y como fuente de información, podrás elegir para tu jardín no solo las plantas más adecuadas, sino también aquellas que le proporcionen color, atractivo y placer todo el año.

La lista es tan larga que nosotras no tenemos experiencia con todas ellas, pero sí que hemos cultivado muchas durante nuestros años practicando la jardinería. En esos casos, las imágenes que acompañan los textos son de nuestro propio jardín; en otros, las fotos son tomadas de la red, con permiso de sus propietarios o son imágenes libres de derechos.

Recuerda que para plantar un jardín es necesario conocer el clima del lugar: temperaturas anuales, humedad, etc., las características del suelo: drenaje, nutrientes, pH; y la orientación de cada zona para saber si es soleada o sombría. Son factores claves para que una planta se desarrolle bien y deben ser similares a los que esa planta tenga en su ambiente natural.

Es una lista inacabada, porque hay muchísimas posibilidades que iremos incorporando en el futuro. Esperamos que encuentres aquí lo que buscas pero, de no ser así, puedes solicitar la ficha de una planta en los comentarios de esta misma página, y la incorporaremos a esta guía.

🌼🌼🌼🌼🌼

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.