Plagas y enfermedades de las plantas

Seguro que todos habéis padecido las consecuencias de insectos indeseados y enfermedades que han atacado a vuestras plantas. Cuando llega la ansiada primavera, junto a los brotes tiernos y las nuevas flores llegan las orugas, los pulgones, el oídio, las arañas..., todos los enemigos del jardín empeñados en no dejarnos disfrutar de tan anhelada época.

Aquí os muestro algunos consejos, métodos y productos para la prevención y curación de las plagas y enfermedades que pueden afectar al jardín. Intentemos erradicar el problema con métodos biológicos para no hacer excesivo daño al medioambiente.  Evitar los productos químicos debe ser nuestra máxima, porque si hacemos daño al medioambiente nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

Pinchar sobre el tema que os interese y se abrirá una ventana con la información detallada.

Erradicar saltamontes y cigarras
Aceite de neem
Elaboración del pudín de ortigas
Caracoles y babosas
Técnicas ecológicas para combatir el pulgón
Plagas y enfermedades de mis rosales
Acabar con los trips en las plantas
Procesionaria del pino
Oídio
Araña roja
Brotrytis, moho gris, podredumbre
Negrilla, un hongo oportunista
Roya
Combatiendo la mosca blanca
Mancha negra, otra infección fúngica
Remedios caseros para eliminar las plagas del jardín
Mildiu, enfermedad del rosal y otras plantas
Arge Rosae, falsa oruga del rosal
Cómo acabar con las plagas de cochinilla
Remedio casero contra la cochinilla acanalada



3 comentarios:

fumigacion bogota dijo...

Y más si en el lugar se encuentran niños o alimentos. Si vives en la capital colombiana, bien podrás hacer uso de los servicios de fumigación bogota... Más información aquí http://biobustfumiga.com/

olga cordero nieves dijo...

muy bueno su blog, una consulta, eh cuando se tiene una planta en una maceta y la tierra se empieza a poner blanca por encima , como seca y la planta se empieza a marchitar, como se trata eso? sera con cal??me le esta pasando a una planta..

Monica Marco dijo...

Hola Olga! Gracias por tus palabras. Sobre la consulta, ¿es posible que sea el agua lo que contenga excesiva cal? Si fuera eso puedes probar a regar con agua a la que añadas unas gotas de vinagre. De todos modos, si puedes enviarme una foto al correo guiadejardin@yahoo.es quizás te pueda ayudar mejor.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.