Siempre hay flores para quien quiere verlas


¡Buenos días, amigos jardineros! Hoy os saludo desde este lado de la pantalla después de muchos días de ausencia. Estamos inmersos en circunstancias difíciles que han trastocado un poco bastante nuestro modo de vida. Con el confinamiento, las obras (todas en general y la mía en particular) están paradas, y mi jardín todavía no existe. Así que este año solo disfrutaré las flores de la terraza, ¡que no es poco! Pronto haré algunas fotos, otra de las actividades (fotografiar) que tengo bastante abandonadas.

Mientras tanto quiero compartir estas bonitas flores de Henry Matisse y una cita que se atribuye al mismo pintor: "Siempre hay flores para quien quiere verlas". Una frase para levantar el ánimo que todos necesitamos en estos tiempos de reclusión.


¿Estás teniendo un mal día? Busca las cosas buenas, mira lo que está yendo bien y piensa en aquello que te hace feliz. 

Un beso ¡Cuidaos mucho!






6 comentarios

  1. Por lo pronto y lamentando el confinamiento para los que lo están pasando en pisos de pocos metros, los que tenemos la suerte ganada con nuestro trabajo y dedicación, de poder expansionarnos paseando por nuestro jardín, el enclaustramiento cuasi monacal es menos claustrofobico que para los que no lo tienen.
    Las horas que mi mujer y yo pasamos haciendo trabajos de mantenimiento por el jardín, constituyen un paliatiativo para las que pasamos ante los medios de comunicación viendo, leyendo o escuchando las tristes noticias que generan la terrible pandemia que, estamos seguros que de alguna forma trastocará nuestras vidas, y las relaciones humanas.
    Que nos sea leve y podamos seguir gozando de tu magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. Todo es cuestión de paciencia amiga Mónica, esperemos que esto termine cuanto antes. Bien es cierto que en mal momento y con obras te ha tocado vivir esta mala experiencia. Dentro de poco podrás disfrutar nuevamente de un precioso jardín.
    Un fuerte abrazo amiga y sobre todo cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Mónica, esta terrible pandemia nos ha desmotivado mucho, creo que habrá un antes y un después de todo esto, mientras yo también he estado ausente, el confinamiento me ha cogido en la ciudad lejos de mi amado jardín y no lo he llevado bien el tema hasta ahora que parece que voy animándome.
    Muchos besos y espero de tú y los tuyos estéis todos bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, estamos todos un poco descolocados y sin saber qué va a pasar. Pero seguro pronto estaremos mejor y volveremos a disfrutar de todo, yo echo mucho de menos a mis hijos y nieto y eso lo llevo bastante mal, pero intentó pensar en positivo. Un besin enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de volver a leerte después de unos días y espero, como tú, que esta situación complicada se solucione en breve. Muy esperanzadora la frase de Matisse. Un abrazo y mucho ánimo Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado la frase, la primavera y la vida estan ahí, solo hay que saber mirar, y son un bálsamo para nuestros corazones afligidos.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.