21 ideas bonitas y funcionales para decorar un patio pequeño

Bonito patio ajardinado y fresco

En esta fuerte crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, los que tenemos un pequeño espacio al aire libre en nuestra casa podemos sentirnos afortunados. El cuidado del jardín y las plantas es, en estos días, la mejor de las terapias para combatir la ansiedad, la tristeza y la sensación de zozobra que a muchos nos invade.
Aunque no es tiempo de afrontar grandes proyectos, creo que sí es bueno realizar actividades para estar entretenidos y que nuestras mentes se evadan de nuestro confinamiento físico. En nuestro caso, con la reforma del jardín trasero totalmente paralizada, nos las ingeniamos para distraernos con el huerto en la terraza y mantenemos esas plantas en agua que no necesitan ni tan siquiera tierra para crecer. También vamos pensando el diseño del futuro jardín, aunque hoy solo sea un pequeño solar en el que solo crece el olivo.

Estamos deseando convertir nuestro patio al aire libre en un bonito refugio acogedor donde disfrutar los cálidos días que se aproximan. Tomar el sol, leer un libro, reunirnos de nuevo con amigos y vecinos, o relajarnos en un bonito jardín rodeados de plantas. Hemos reunido muchas ideas innovadoras, decorativas y cómodas para dar un toque acogedor a nuestro espacio exterior. Hoy compartimos algunas de las más inspiradoras que hemos encontrado, espero que os gusten. La última es la que más nos agrada a nosotras para nuestro porche, ahora convertido en balcón.

Columpio de jardín cómodo y comfortable
Agradable porche decorado con plantas en macetas
Una terraza fresca y bien decorada
Patio terraza con cocina de exterior
Decorar con un banco de trabajo y macetas
Terraza con decoración vintage
Azul marinero para una terraza en la costa
Colores vivos y alegres para un patio
Muebles de forja para decorar un patio tradicional
Patio decorado pensando en los niños
Una terraza decorada en blanco
Porche decorado con tonos pastel
Aire marinero para la terraza de casa
Un jardín para trabajar y descansar con un patio cómodo
Patio decorado con tonos vibrantes: rosa, naranja, etc
Comedor de exterior con mesa de piedra y sillas de colores
Antiguas sillas recuperadas para una bonita zona de estar en el patio
Patio con decoración de aire vintage relajante
Balcón con cama de día y sillones para disfrutar del buen tiempo
Muebles de mimbre y ratán, ideales para decorar al aire libre

7 comentarios

  1. Un atractivo e interesante post amiga Mónica para recoger algunas buenas ideas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón de que tener un jardín en estos tiempos es una enorme suerte. Yo me alegro mucho, después de haber hecho mi propia cuarentena a la vuelta de mi viaje, de haber salido de Oviedo y venirme a la Barrosa. Es un enorme placer mirar como crecen las plantas y ver las floraciones de primavera en medio de tanta tristeza. Es una gran forma de evadirse y combatir la ansiedad como dices. Ya nos contarás como van las reformas de tu jardín tras el gran desmonte que hicisteis el pasado otoño. Y por supuesto un patio cómodo es un magnífico lugar para disfrutar del tiempo al aire libre.
    Un abrazo
    Salu

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica. Preciosa entrada. Y qué gran suerte poder tener un trocito alrededor de casa para ver el Sol. Ojalá pronto podamos salir, sobre todo por los niños. Un besin. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  4. Todos me gustan. Besitos y salud.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas ideas!
    Espero que tu y tu familia estéis bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Durante treinta años, mi esposa y yo hemos creado un jardín, que goza de cierta fama entre los pintores alicantinos, debido al estanque de los nenufares de unos cien metros cuadrados. En él hemos venido celebrando LA FIESTA DE LOS NENÚFARES durante más de quince años, en la que invitábamos a 120 pintores a comer y a pintar o fotografiar el estanque y el resto del jardín de uno 1500 m,
    Con esto quiero haceros saber que somos grandes amantes de los jardines y como tal, ha sido una agradable sorpresa el encontrar en Google vuestra magnifica página a la que me acabo de subscribir.
    Si queréis ver algo del jardín, podéis entrar en mi cuenta de Facebook donde suelo colgar vídeos y fotos del jardín. Mi nombre completo es CARLOS BERMEJO HERNANDEZ.
    A partir de hoy tenéis un forofo de vuestra página.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.