Iluminación de jardines y terrazas con tecnología LED



Cuando tienes un jardín, independientemente del tamaño que este tenga, hay que pensar en sacarle todo el partido que se pueda. En nuestro caso, con un espacio pequeño, la iluminación es un tema importante y nos gusta tener la luz adecuada para cada ocasión.

Contar con un jardín es razón suficiente para sentirse afortunado. Realmente es un lujo, sobre todo cuando hace buen tiempo para tomar el sol y comer al aire libre con familiares o amigos. La vida en el jardín no se limita solo a las horas del día, las noches de verano son perfectas para disfrutarlo tanto o más.

Para sacar todo el partido posible a un jardín por las noches, es imprescindible el contar con una buena iluminación. Un jardín sin iluminación o con luz escasa, no resulta tan atractivo ni se disfruta igual. Puede que iluminar correctamente tu espacio al aire libre te parezca complicado o costoso, pero nada más lejos de la realidad. Unas sencillas guirnaldas de bombillas pueden crear el ambiente ideal para las horas nocturnas.

Ideas para iluminar el jardín

Para quienes disfrutamos con la vegetación, el jardín puede convertirse en una tarea sin fin. Siempre hay nuevas plantas que deseamos incorporar o cambios que hacemos según la estación. Todo puede evolucionar y transformarse, pero las luces suelen ser un elemento que una vez instaladas siempre van a quedar en el mismo lugar. Además de proporcionarnos la visión del sitio durante más horas, también nos permiten realzar su belleza.

Para instalar un buen sistema de iluminación debemos tener una fuente de energía cercana, una o más tomas de corriente según las necesidades. Antes de comprar iluminación para jardín, lo más recomendable es realizar un boceto indicando todos los rincones donde queremos poner un punto de luz: estatuas, cenadoras, cobertizos u otra decoración. No debemos olvidar zonas de paso oscuras y escaleras que necesitan luces por seguridad.


Qué tipo de luces usar

La luz indirecta suele ser la más utilizada, con ella se pueden crear ambientes, tanto en el interior como en el exterior. Hay muchos tipos de luces: foco de jardín, apliques, balizas, tubos LED con base, pinchos de jardín, antorchas, empotrables de suelo, plafones, proyectores, bombillas colgantes, farolas, etc.


Ventajas de la iluminación LED para el exterior

  • Las luminarias con tecnología LED de alta calidad optimizan notablemente el coste en el recibo de la luz, con un ahorro que puede llegar hasta un 80% de la reducción del consumo.
  • Las luces LED tienen una larga vida útil y duran bastante más que las bombillas usuales. A diferencia de las tradicionales, no dejan de funcionar de golpe, sino que va disminuyendo su capacidad lumínica hasta el momento de reemplazarlas.
  • Su eficiencia de iluminación es muy superior a la tradicional. Al optimizar el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación.
  • El sistema LED, no emite ningún tipo de calor, por lo que es mucho más confortable para las noches calurosas de verano.
  • La tecnología LED permite construir luminarias con formas y tamaños diversos que cubren cualquier tipo de aplicación: desde bombillas para farolas hasta guirnaldas de luz ambiental.

1 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.