Consejos para elegir el mejor cortacésped del mercado

Cortar la hierba

Para contar con un hermoso jardín es necesario tener las herramientas que contribuyan al cuidado de este espacio de recreación y descanso de nuestro hogar. La frescura que aporta el césped es sin duda un regalo para los sentidos, ya que no solo refresca, también nos proporciona una superficie sobre la que pasear relajadamente, tumbarnos a descansar o jugar con los niños.

Pero para conseguir una bonita pradera es necesario brindar todo tipo de atenciones y cuidarla para que se mantenga saludable. El riego adecuado es fundamental, como también lo es cortarlo cada cierto tiempo con un buen cortacésped.

¿Cómo elegir un cortacésped?

En el momento de la compra hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes que influyen en la elección del cortacésped manual adecuado. Según la extensión de la pradera nos inclinaremos por modelos potentes de gasolina, que facilitan el trabajo en superficies, grandes o sencillas máquinas manuales que son los ideales para superficies pequeñas. 

Cortacésped manual

El cortacésped manual es una máquina sencilla y fácil de utilizar. Funcionan gracias al impulso manual que se le da al empujarlo mientras se recorre el jardín. Están equipados con dos ruedas, las cuales al girar accionan una cuchilla muy afilada que corta la hierba. Suelen ser modelos económicos y de mantenimiento sencillo.

Vale la pena destacar que son cien por cien ecológicos, no hacen ruido, son resistentes y solo requieren que las cuchillas estén bien afiladas para hacer bien su trabajo. Es recomendable que el corte se realice periódicamente y de forma regular para que la hierba no crezca en exceso y el cortacésped pueda realizar bien su trabajo.

Cortacésped a motor

Cuando la superficie a mantener es grande, hay modelos accionados a motor que permiten agilizar el trabajo para hacerlo de manera más rápida y cómoda. 

Antes de adquirir una segadora a motor es importante que tengas presente algunas cuestiones:
  • El ancho de corte.
  • La potencia del equipo.
  • Tipo de motor: gasolina o eléctrico.
  • Como se desplaza el cortacésped: por tracción o por empuje

¿Cómo elegir un cortacésped en base a la superficie que necesitas cortar?

Si tu jardín mide 200 m2 o menos, el cortacésped manual es perfecto, ya que el esfuerzo es mínimo y no compensa la adquisición de una máquina muy potente. Para superficies entre 200 m2 y 600 m2, un cortacésped eléctrico resulta mucho más práctico.

Cuando el terreno supera los 600 m2 ya debes plantearte comprar un cortacésped a gasolina. Estas máquinas pueden ir equipadas con un sistema de propulsión que evita al operario tener que empujar la segadora. Tan solo hay que guiarla por la zona a cortar.

Como puedes ver, elegir el cortacésped que necesitas en tu jardín es bastante fácil cuando tienes claras tus necesidades. Esperamos que estos sencillo consejos os sirvan en vuestra decisión.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.