"Secret Garden", El jardín de las Rosas Inglesas en Chelsea Flower presenta dos nuevas variedades

Stand Rosas Austin Chelsea
Cartel de entrada al Stand de Rosas Austin en Chelsea Flower Show

La Feria de las Flores de Chelsea cuenta siempre con un rincón especial dedicado a las Rosas Inglesas. Esta la primera vez que la empresa David Austin Roses Ltd. participa sin su fundador,  fallecido en diciembre del año pasado a la de edad de 92 años. En su honor se ha construido un bello jardín circular en cuyo centro se erige un memorial floral que conmemora la vida y obra del más emblemático creador de rosas del Reino Unido.


Memorial a David Austin Sr.
Memorial a David Austin Sr. en el Jardín Secreto RHS Chelsea Flower Shor

El "Jardín Secreto", un memorial de rosas para David Austin en Chelsea Flower Show

Mr. A, como solía ser llamado, consiguió su primera rosa en 1963 y le puso el nombre 'Constance Spry'. Tras seis décadas de trabajo como creador de rosas, el Señor A creó más de 200 variedades diferentes. En 1969 fundó su propio negocio, una empresa familiar productora de rosas que ha conseguido numerosos éxitos y ahora deja como exigente legado a sus descendientes, con su hijo  David Austin Jr. a la cabeza de la producción de nuevas rosas inglesas.

David Austin Jr
David Austin Jr, heredero de legado de David Austin y creador de Rosas 

Las rosas de Austin no están oficialmente reconocidas como una clase separada de rosas; sin embargo, los rosalistas, en los viveros, y en la literatura se las conoce como 'English Roses' (el término que el propio creador les dió) o 'Austin Roses'. Cada nueva variedad se nombra en honor de algún personaje insigne del mundo de la horticultura: paisajistas y floristas ilustres, escritores británicos famosos, eventos históricos o lugares de referencia en Gran Bretaña. Muchas de sus rosas llevan el nombre de miembros de su familia: Pat Austin , Gertrude Jekill, Wisley, James Galwet, Molineux, Graham Thomas, William Shakesperae , Mary Rose, etc. fue el buque insignia de Enrique VIII.

Medalla de Oro a la mejor rosa
Medalla de Oro para David Austin Roses Ltd. en el Festival de Chelsea

25 medallas de oro en Chelsea 

Fue en 1983 cuando David Austin comenzó a exponer su colección de rosas en el Festival de Chelsea. En la edición de 1984 consiguió su primera Medalla de Oro con dos de sus más recientes creaciones: Mary Rose y Graham Thomas. Desde entonces hasta hoy no ha dejado de recibir galardones y otras dos nuevas variedades le han supuesto su 25 oro en Chelsea.

En Iberflora tuve la oportunidad de ver muchas de ellas y destacar una sola es difícil, porque todas son fabulosas. Yo me quedo con "Evelyn" y "Golden Showers", las dos que he tenido en el jardín. Ambas tienen una fragancia exquisita, sobre todo la primera. De la segunda destacaría su capacidad para producir flores incesantemente.

Dos nuevas variedades de Rosas Inglesas

Las ultimas creaciones de Austin Roses son Eustacia Vye y Gabriel Oak. Ambas rosas llevan los nombres de personajes de las novelas clásicas del autor británico Thomas Hardy.

Eustacia Vye (Ausegdon)
La nueva rosa inglesa Eustacia Vye (Ausegdon) © Pumpkin Beth

Eustacia Vye (Ausegdon)
 es una rosa rosa albaricoque muy suave y brillante que lleva el nombre de la inquieta y hermosa heroína de El regreso del nativo. Cada flor se sostiene sobre tallos de tintes rojos y está repleta de pétalos delicadamente rizados. El rosal tiene un crecimiento denso y erguido, las flores desprenden una fuerte fragancia frutal. Las forma al abrirse es de una copa poco profunda que se convierte en rosetas llenas, revelando pétalos de un tono intenso que gradualmente palidecen con el tiempo.

La nueva rosa inglesa Gabriel Oak (Auscrowd) © Pumpkin Beth

Gabriel Oak (Auscrowd) es una rosa vigorosa, con grandes flores al estilo de las Rosas Antiguas. El personaje central masculino de Lejos del mundanal ruido. es la inspiración de esta preciosa rosa de color rosa oscuro. Los pétalos exteriores de cada flor son de un tono rosa intento y se aclaran ligeramente con el tiempo. Las rosas tienen una maravillosa e intensa fragancia frutal.

Secret Garden Chelsea 2019 David Austin
Secret Garden de Rosas Inglesas en Chelsea 2019 ** David Austin

Las dos nuevas y espectaculares rosas se verán por primera vez en flor en este certamen de Chelsea, creando el punto focal en la exhibición temática del Jardín (no tan) Secreto de David Austin.

1 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.