Primer concurso de jardinería profesional Iberflora/2019


Iberflora es el gran evento del sector verde en España y un referente entre las ferias de jardinería europeas. A este certamen anual acuden todo tipo de empresas relacionadas con el sector de las plantas, el cuidado del jardín, herramientas de jardinería, decoración y mobiliario exterior, floristería, maquinaria e instalaciones al aire libre. Se celebra en Valencia desde 1972 y su próxima edición será del 1 al 3 de octubre de 2019.

Si tienes oportunidad de acudir, no te la pierdas. Además de poder asistir a exhibiciones florales, exposiciones y jornadas técnicas, este año cuenta con el aliciente de convocar el primer concurso de jardinería y paisajismo profesional. Estamos seguras de que este año va a ser especial y, en cuanto sea posible, conseguiremos nuestras entradas. Pronto estarán en la web oficial de la organización.


¿Qué sectores exponen en Iberflora?

Como decíamos antes, todos los relacionados con el jardín y los espacios al aire libre. 
  • Planta y flor: viveristas y productores de planta interior, exterior y de temporada
  • Jardinería, Arboricultura y Paisajismo: proyectos, mantenimiento, sostenibilidad y servicios
  • Tecnología: invernaderos, riego, climatización, logística, maquinaria, etc.
  • Bricojardín: proveedores de los centros de jardinería y de la gran distribución
  • Floristería: proveedores de floristería; flor cortada, artificial, esponjas, papel, cintas, herramientas, complementos, etc.
  • Espacio Salud: para los proveedores de productos y servicios de fitoterapia, cannabis medicinal, alimentación saludable, plantas aromáticas y curativas, etc.


Primera edición del Premio Nacional de Jardinería FEEJ - Iberflora

Iberflora, en colaboración con la  Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ), convoca para su próxima edición el primer concurso nacional de jardinería profesional. Con esta iniciativa pretenden divulgar y concienciar sobre la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano y fomentar sinergias entre las diferentes figuras profesionales del sector: paisajistas, jardineros, viveros, biólogos, geógrafos, historiadores, artistas, etc.

El tema elegido para esta primera edición es el concepto "Salud" en los espacios verdes. La intención es entender el diseño de las zonas verdes como un arte que aporta beneficios sustanciales a nuestra salud física y mental. Para concursar, los participantes construirán un jardín efímero en un espacio habilitado en la sede de Feria Valencia durante la celebración de Iberflora 2019.


Normas del Concurso de Jardines Iberflora 2019

El concepto "Salud" es muy amplio y cada participante podrá abordarlo desde su perspectiva personal. Los jueces valorarán la creatividad y la innovación de los participantes, pero hay tres normas que rigen el concurso y todos los jardineros deben cumplir:

  • La vegetación y el estilo como protagonista y elemento principal del espacio. 
  • Deberá estar presente la vegetación autóctona del territorio de procedencia del paisajista, jardinero y su equipo de trabajo. 
  • Se deberá integrar el concepto artístico. 
Podrán participar todos los jardineros y asociaciones que forman parte de Federación Española de Jardineros. En la composición de los jardines trabajarán equipos de 4 personas como máximo.


Seguro que estos futuros rincones ajardinados serán un reclamo para los visitantes de Iberflora 2019, que disfrutaremos con los jardines temporales de los mejores paisajistas españoles. La iniciativa nos parece fabulosa, porque promociona los espacios verdes en la ciudad y el jardín urbano como fuente de salud y bienestar para los ciudadanos.

2 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.