5 formas de decorar con flores secas


Confieso que me cuesta cortar flores del jardín, pero me encanta decorar mi casa con ramos. Creo que no hay adorno más bonito y alegre para cualquier lugar. Pero desde el momento en que las separamos de la planta comienzan a morir y duran muy poquito tiempo en el jarrón. Las flores son siempre efímeras y también en el arbusto tienen los días contados. Pero en ambos casos, tanto si se cortan frescas como si se dejan marchitar en la mata, hay flores que incluso secas mantienen un atractivo especial.



Los arreglos de flores, semillas e incluso pequeños frutos secos resultan también muy bellos. Tienen un aspecto diferente pero, aún no estando vivas, las flores son hermosas, y pueden dar un aire bonito a un rincón de nuestro hogar. Ahora que reciclar, reutilizar y hacer manualidades está tan de moda, las flores secas son el proyecto perfecto para convertir algo viejo en algo nuevo. Si tienes un ramo en casa y se marchita, no lo tires sin darle una última mirada: elimina las flores que realmente ya no se vean bonitas, pero prueba a mantener sin agua las que tengan buen aspecto. Los arreglos de flores secas pierden un poco de su color, lo que encaja muy bien con decoraciones vintage.

Hay muchas formas de usar y decorar con flores secas en su hogar. Son lo suficientemente simples para que cualquiera pueda hacerlas y lo bastante bonitas para llamar la atención de cualquiera que las vea. Las flores no suelen dejar indiferente a nadie.


1. Ramo de flores secas en un jarrón

No todas las flores envejecen igual, pero cuando un ramo se marchita todavía se le puede sacar provecho. Hortensias, limonium e incluso algunos capullos de rosa que no llegan a abrirse pueden ser ideales para esto.


2. Flores secas colgadas

Colgarlas es una manera tradicional de secar hierbas y flores que, además de práctica, resulta muy decorativa. Las espigas de lavanda, los girasoles o las siemprevivas quedan muy bonitas colgadas en la cocina, la terraza o el lavadero.


3. Popurri de flores secas

Además de vistosos, los popurris de pétalos secos mezclados con hierbas frescas tienen una aroma delicioso. Para mantener la intensidad de la fragancia se les puede agregar unas gotas de aceites orgánicos.


4. Coronas de flores 

Da rienda suelta a tu faceta creativa y recicla las flores secas fabricando una corona con ellas. La base puedes hacerla con ramas finas y maleables, o puedes comprarla ya hecha. Una sencilla corona queda genial en la entrada de casa, delante de una ventana o colgada de la pared. Añade cintas, hojas, hierbas o cualquier otro elemento natural que te apetezca.


5. Flores prensadas

Aprende a prensar flores secas y crear tus propias obras de arte. La belleza de las flores prensadas reside en su sencillez y una forma de decorar ecléctica y elegante.

1 comentarios

  1. Un bonito y atractivo post amiga Monica. Dar rienda suelta a la imaginación y hacer arreglos florales con plantas secas son sumamente atractivos y estos dan un toque mezcla de romanticismo y rusticidad sumamente bellos. Chapó por el post.
    Un fuerte abrazo amiga Monica

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin