Qué flores plantar en el jardín en invierno


Por si hay alguien que todavía no se había dado cuenta, el frío ha llegado. Los días en los que se tiene que ir abrigado para todo ya nos acompañan. Para aquellos a los que les gusten las flores puede ser un período complicado, porque a primera vista parece que en esta época no se puede disfrutar tanto de las flores. Pero esto no puede estar más lejos de la realidad.


Una de las manera más fáciles que tienes para disfrutar de las flores es a través del envío de flores, tenemos la suerte de que a través de internet se pueden elegir preciosos ramos de rosas, de claveles o de esa flor que te tiene el corazón robado y que nos los traigan a casa. Pero si eres de los que prefieren tenerlas en el jardín y cuidarlas con mucho mimo, te tenemos que decir que también es posible, aunque parezca mentira.

Te contamos cuáles son las flores perfectas para esta época del año, esas que podrás plantar en tu precioso jardín en otoño e invierno, ¿las quieres conocer?


Caléndula

¿Te suena el nombre de esta flor? es muy muy utilizada en jardines, tanto por su belleza como por su aguante. La caléndula es una flor rústica que florece a finales de invierno. Puede llegar a soportar temperaturas de hasta -3ºC, esto es lo que nos permite poder disfrutar de ella durante todos los meses del año. Además necesita muy pocos cuidados, es perfecta para plantarla en el jardín.


Pensamiento

¿Tienes presente lo bonita y colorida que es esta flor? Pues estás de suerte porque puedes disfrutar de ella en la época más fría del año. El pensamiento es una de las flores más coloridas que podrás encontrar en este momento y en el jardín queda realmente bien. Su flor está presente durante todo el invierno y será a finales de este cuando llegue su momento más impactante.


Margarita 

Esta flor es muy buena opción para utilizarla en el jardín combinándola con otras flores. Es una planta anual que da muchísimas muchísimas flores de tonos blancos, rosas y hasta rojos. Requiere de bastante humedad así que si vives en un sitio de los húmedos estas flores son para ti.


Alhelí 

Esta preciosa flor no se dejará ver en invierno, pero es en esta época el momento de plantarla para que esté preparada para florecer en primavera. Es perfecta para los jardines porque aportan un gran color y además tienen un olor muy intenso, por eso es preferible colocarlas en lugares más abiertos.  Es una flor bastante fuerte ya que suele aguantar temperaturas de hasta 5ºC, si estás pensando ya en el jardín que tendrás en primavera la alhelí es muy buena opción.


Coles ornamentales 

Si te gustan esas flores exóticas que pocos se atreven a tener en sus jardines, las coles ornamentales están hechas para ti. Para que crezcan bonitas y fuertes se tienen que plantar en invierno, sobre los meses de octubre y noviembre. ¡Son verdaderamente sorprendentes!

5 comentarios

  1. Es cierto amiga Monica, en invierno también podemos tener bellas flores en el jardín y todas suelen ser preciosas y con abundante floración y además requieren de pocos cuidados. Una entrada muy interesante.
    Te deseo lo mejor en compañía de los tuyos en estas entrañables fiestas querida amiga. ¡¡Feliz Navidad!!
    Con cariño un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uno pocos pensamientos azules o blanquiazules son de las pocas cosas que suelo plantar cerca de la casa en la Barrosa. Ciertamente alegran un poco la vista. Aprovecho para desearte lo mejor para el próximo año y que disfrutes de estas fiesta con tu familia. Espero que el próximo año sigas deleitándonos con nuevas entradas en este blog
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose Antonio. Qué bonitos son los pensamientos!
      Disfruta mucho las fiestas y ten una feliz Navidad

      Eliminar
  3. Feliz navidad. Que pases unas bonitas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo caléndulas y pensamientos, son muy resistentes y dan mucho color al jardín en invierno, que buena falta le hace, por eso es muy interesante que nos digas cuales son las flores que se pueden cultivar ahora en invierno.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin