Cómo seleccionar el mejor kit de cultivo de Cannabis para el interior de tu hogar


La sociedad ha ido cambiando la idea que tiene acerca del consumo de marihuana como suplemento recomendado para combatir algunas dolencias. Cada vez son más los países en que ha dejado de ser un producto ilegal para convertirse en un producto terapeutico.

¿Por qué utilizar marihuana para mejorar la salud?

Actualmente son muchos los países donde se recetan medicamentos derivados del cannabis, creando una apertura a nuevos tratamientos de las dolencias producidas por algunas efermedades. En España, sin ir más lejos, existe un medicamento basado en los cannabinoides que se utiliza para reducir los síntomas en enfermos de esclerosis. Sin embargo, el uso del cannabis tiene todavía muchos detractores y su debate sigue creando controversia.

Países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Israel o Chile han realizado numerosos estudios científicos que prueban la efectividad de la marihuana en tratamientos para contrarrestar algunas patologías comunes en los seres humanos, siempre y cuando se utilice de manera sensata. En algunos de ellos solo es legal el uso medicinal y esto implica que haya sido recetado por un médico; en otros, también se permite el consumo recreativo y libre.

Más allá de la polémica social y los estigmas alrededor del uso de la marihuana, no se puede negar que esta planta milenaria ha sido utilizada por muchos pueblos como remedio natural para aliviar dolencias y algunos males físicos. Probablemente por ello, la ley española (Ley de Protección de Seguridad Ciudadana) no penaliza el cultivo para autoconsumo siempre y cuando se llevan a cabo dentro del ámbito privado.

Algunas de las propiedades atribuidas a esta planta son:

  • Reducir la intensidad de las migrañas
  • Alivia los dolores de algunas enfermedades crónicas
  • Disminuye la presión intraocular reduciendo la posibilidad de padecer de glaucoma
  • Posee efectos relajantes y antiespasmódicos, por lo que reduce la probabilidad de sufrir convulsiones
  • Ayuda al tratamiento de la esclerosis múltiple, ya que protege los nervios y evita los espasmos cotidianos que se dan en este tipo de enfermedad.
  • Ayuda a revertir los efectos secundarios de la quimioterapia
  • Es un excelente coadyuvante en el tratamiento de dolores crónicos
  • Puede aliviar la ansiedad siempre y cuando se consuma en dosis moderadas. A dosis bajas tiene efectos calmantes y relajantes, pero recuerda que el THC en la sangre ocasiona alteraciones en el sistema nervioso

¿Cómo adquirir kits de cultivo?

A pesar de que existen muchas tiendas especializadas y laboratorios dedicados a fabricar productos medicinales a base de esta planta, también existe la alternativa de adquirir los mejores kits de cultivo de cannabis diseñados para espacios interiores dentro del hogar.

Este tipo de kits contiene, además de las semillas, todas las herramientas y equipos necesarios para elaborar un cultivo eficiente dentro de casa.

También existen armarios para cultivo, pequeños invernaderos específicos para plantas de cannabis. Aquí deberás escoger el armario que más se adapte a tu hogar y que cuente con las características básicas de este tipo de armario, como son el aislamiento de la luz exterior y el acondicionamiento de aire limpio para que el cannabis pueda respirar de la forma adecuada.

En un grow shop online también puedes encontrar todo lo necesario para el cultivo, con accesorios y herramientas como pipetas, vasos medidores, tutores de plástico, cinta pvc, tutores yoyo, tijeras de pinza, escalpelos o bisturí y mallas. Para completar el sistema necesitarás aparatos para el riego, las bombas de agua y de aire, pulverizadores, las macetas y bandejas, productos insecticidas y las semillas.

Poco a poco, los medicamentos a base de marihuana están entrando en el sector salud, ya que por fin y después de muchos años de estudio las personas están abriendo los ojos y dándose cuenta de que más allá de las controversias, los beneficios de esta planta son reales.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.