Un pequeño patio convertido en jardín blanco


Después de trabajar varios años como directora de arte de la revista Vogue de EE.UU. y Harper's Bazaar, en Londres, Sheila decidió que los suyo era el paisaje, la naturaleza y las plantas. Se inscribió en el London College of Garden Design de Kew, una de las escuelas de paisajismo más prestigiosas de Londres, para formarse en horticultura y diseño de jardines. Obtuvo su diplomatura en un curso intensivo de un año, recibiendo la calificación más alta y el premio al mejor estudiante.

Los diseños de Sheila Jack se caracterizan por un diseño arquitectónico fuerte, con detalles puros que contrastan con una plantación hermosa y efusiva. El objetivo de su trabajo es crear jardines que cambien con las estaciones y se vean maravillosos durante todo el año. Por ello selecciona las plantas tanto por la estética como por la adaptación al entorno para que perduren mucho tiempo.

Sheila ha participado en la última edición del Chelsea Flower Show formando equipo con el también paisajista Tom Massey. Juntos han construido el precioso jardín "Main Avenue", inspirado en la resistencia, la determinación y el ingenio de los refugiados que viven en el campamento de Domiz en el norte de Irak. Por este jardín han recibido una medalla de plata en la competición. 

La paisajista ha establecido su estudio de diseño en su casa de Londres, al otro lado del patio trasero de su hogar. Entre ambos espacios ha creado un bonito jardín blanco, sencillo y exuberante. Un pequeño espacio con una larga lista de plantas que florecen desde la primavera hasta el otoño en tonos verdes y blancos: euphorbias, hortensias, peonias, cosmos, rosas, anémonas, lirios, tulbaghias, alliums, thalictrum y selinum. Un camino sinuoso recorre el trayecto de la casa al estudio y un columpio invita a sentarse a la fresca los ratos libres. No hay más, es un espacio reducido, pero el resultado es precioso. Lo veréis en las fotos.


Imágenes: Sheila Jack

3 comentarios

  1. Precioso patio y jardín con esa explosión de tonos blancos y verdes que ayudan a la relajación y disfrute del mismo.
    Un fuerte abrazo Monica.

    ResponderEliminar
  2. LOs jardines blancos son todo un reto, difícil de lograr y mantener a lo largo de todo el año pero sin duda unas de las expresiones más sublimes de la jardinería. Algun día me gustaría intentarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Monica, es hermoso. Besin grande.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe