Llegó el verano, disfruta del jardín con unos muebles de exterior bonitos y confortables


Teníamos ganas de que llegaran los días soleados para disfrutar del jardín. Hasta hace pocos días ni se me hubiera ocurrido acercarme a la piscina, pero ahora se nota que ha llegado el verano. En mi opinión, la primavera es la mejor época para recrearse en el jardín trabajando con las plantas, observado como prosperan y descubriendo nuevas flores; pero el verano es ideal para buscar un rincón fresco donde tumbarte a descansar al aire libre.

Cada jardín es diferente y a cada uno tiene sus gustos a la hora de amueblarlo y decorarlo, pero a todos nos gusta organizar nuestro pequeño trozo de paraíso para que sea más acogedor. No es necesario hacer grandes cambios, a veces basta con pequeños detalles como cambiar algún textil o renovar un mueble demasiado viejo. Si estás pensando en renovar algún mueble de exterior, puedes aprovechar este descuento de muebles de jardín en Barcelona

Da un aire nuevo a tus muebles de exterior

Un jardín puede ser muy agradable por si solo, pero para que sea realmente cómodo debe contar con un mínimo de muebles. La selección de mobiliario dependerá principalmente del espacio que tengas, a qué lo quieras dedicar, tus preferencias y el estilo de tu hogar. 

La tumbona es, sin duda, mi mueble de jardín favorito, me encanta descansar tumbada en el jardín. No tengo piscina, pero mi imagen idílica del jardín en verano es una tumbona junto a la piscina cerca del césped y bajo un árbol que filtra los rayos del sol. Las mías, en realidad, están en la terraza bajo la sombra de una sombrilla.

El balancín o columpio es otra de mis piezas preferidas, encuentro muy relajante su movimiento. Es ideal cuando tienes un porche o lo puedes poner a la sombra de un toldo. En mi porche no cabe y toldo no tengo, pero balancín sí y aún así, no me desharía jamás de él. 


Si las dimensiones lo permiten, se puede incluir una mesa con sillas de jardín para organizar almuerzos o cenas. Reunir a la familia para la típica paella de los domingos es algo que me encanta, o barbacoa, o cualquier otra cosa. Lo divertido es juntar gente en casa. En espacios más grandes incluso se puede crear una zona de estar con sillones y mesas de jardín comodísimos. No es éste mi caso, por mucho que se me van los ojos detrás de esos preciosos sofás de ratán y otras fibras, en mi pequeño porche no cabe nada más. Podríamos seguir y hablar de jardines más grandes, de esos que tienen hasta bar con taburetes en un kiosco al lado de la piscina.

Si tu jardín es grande y estás planeando amueblarlo, en el catálogo de muebles-exterior.com encontrarás grandes ideas. Si vives en Barcelona o en las proximidades, seguro que una visita a su showroom te encantará.

Pero a pesar de las muchas posibilidades y la cantidad de muebles que se pueden encontrar, no caigas en la tentación de tener de todo. El espacio es primordial y no atiborres una terraza pequeña con muchos muebles. Pon lo justo, buscando el equilibrio entre la comodidad y el espacio del que dispones.  Tampoco te sientas obligado a cambiar tus muebles viejos, a veces se pueden renovar con una mano de lasur y unos textiles nuevos.


Protégete del sol

Tener mobiliario para descansar cómodamente no es suficiente para pasar un verano delicioso en el jardín. Recuerda que los rayos solares puede perjudicar tu salud (y tu belleza). Instala elementos de protección solar: alguna sombrilla en tu rincón favorito o en el centro de tu mesa de comedor puede ser suficiente, pero existen muchas posibilidades distintas como cenadores, toldos o pérgolas. Yo, algún día, pondré una pérgola en mi terraza. De momento me conformo con unas sencillas y bonitas sombrillas, me encantan los círculos de sombra que dibujan en el suelo.

Preserva tu privacidad

La posibilidad de poder holgazanear tranquilamente te hace feliz, pero ¿te sentirás cómodo si te ven los vecinos? Yo tengo ese problema en la terraza, cualquiera que pase por delante de casa me puede ver. Para solucionar el problema de la privacidad, existen pantallas de ocultación que protegen contra miradas indiscretas. En madera, aluminio, PVC o incluso de material textil, hay infinidad de posibilidades. Hay celosías de madera con muy buen precio que puedes utilizar como soporte para plantas trepadoras.


Las plantas en junio

Junio es un mes de trabajo intenso en el jardín porque todo crece a gran velocidad en esta época, pero es un placer descansar cuando el trabajo del día está hecho y observar las nuevas flores. En este mes florecen rosas, clematis, jazmines, agapantos, dalias, azucenas, etc, y hay que ir eliminando las flores marchitas, no solo porque  para que estimular la producción de flores nuevas. El mantenimiento del césped también requiere su tiempo porque crece rápido y hay que cortarlo una vez a la semana. 

Otro aliciente del jardín en verano es admirar los jardines vecinos. Me gusta ver lo que mis vecinos plantan en sus jardines e intercambiar esquejes con ellos. Mis amigos son cada día más aficionados a las plantas suculentas, siempre que vienen a casa se van con alguna maceta o un trocito de planta para poner en su jardín. Yo también tengo alguna variedad que he conseguido de esta manera. Entre ellas, dos plantas de aloe vera que me regalaron el pasado año. 

¿Cómo se presenta el verano para ti?¿Ya tienes preparado tu jardín para las vacaciones?

4 comentarios

  1. Bonito y detallado post Monica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión totalmente, Mónica, el jardín es una delicia que se disfruta en verano más que en ninguna otra época del año y por eso disponer de alguna tumbona, balancín o lo que sea para estar en tranquilidad y privacidad es importante, lo mismo que tener mesa y sillas para las comidas o cenas familiares y con amigos ¡ay, eso es lo mejor de todo!
    El verano no sería lo mismo sin esas paellas, barbacoas y cenas a la fresca ¿verdad?
    También tengo buenos vecinos y amigos con los que compartir esquejes y plantitas, jeje y aunque tengo espacio no tenemos piscina.
    Me ha gustado ver esos rinconcitos acogedores y preciosos que tienes ¡a disfrutarlos!
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarlo mucho, Montse!
      Un abrazo muy fuerte, guapa

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe