Mi jardín en la primavera de 2018


Hace tiempo que no publico fotos de nuestro jardín. Lo cierto es que estos meses tenemos tareas importantes no nos dejan mucho tiempo libre ni para jardinear ni para escribir. El fin del curso escolar siempre es ajetreado. Por fortuna, el clima no está siendo todavía muy caluroso, llueve un poco más de lo usual por estas fechas y eso a las plantas les viene muy bien. Pero se ve en algunas fotos, las pobres necesitan un repaso de limpieza para eliminar las flores que se han marchitado.

La parte más alta, la que veis en la imagen superior, está más cuidada. Aún así, el olivo necesita un recorte de las copas más altas. En el huerto decidí no plantar nada para la temporada de verano, solo probar con unas plantas de remolacha que a día de hoy están ya listas para arrancar. ¡Pero ni de eso he tenido tiempo! Hoy puede ser un buen días, pero como sopla el poniente esperaré al atardecer, cuando el sol esté algo más bajo.

¿Tenéis ya planes para el verano? Yo estoy deseando que acabe el curso y que mis estudiantes estén en casa, sin tener que estar pendiente de sus idas y venidas a la escuela y a la universidad. Descansar, cuidar el jardín y tener tiempo libre para mi, ese es mi deseo para estas vacaciones que ya se acercan.  

Hoy comparto con vosotros algunas fotos del jardín durante esta primavera, a pocos pocos días para que empiece el verano 2018. Espero que os gusten y espero, también, poder enseñaros muchas más muy pronto.


Salvia Leucantha, gaura, anemona, margaritas y poligala

Caléndulas

Dalias

Flores de duranta

Salvia leucanta y gauras

Gauras

Salvia farinácea

Geranio francés
Flor de Tulbaghia

Dalias, tulbaghia y suculentas en macetas
Salvia microfila "Hotlips"

Varbena híbrida

Verbena híbrida

Ojo de poeta (Tumberghia alata), ideal para hacer un muro verde muy alto

6 comentarios

  1. Da gusto estar en un clima donde ya las salvias, gauras y dalias están en floración. En el norte no para de llover y lo poco que florece se marchita enseguida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio! Cada región tiene lo suyo, ahora es nuestro momento pero llegará el vuestro y no tiene comparación lo verde y fresco que es.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola. Que tipo de riego tienes en tu jardín?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! Tengo riego automático con dos zonas: una con difusores para el césped y otra con goteros para los arbustos. Aquí puedes ver el programador

      Eliminar
  3. No te quejes Mónica que está todo precioso.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin