Como decorar una terraza cerrada al exterior de forma original y funcional



Cuando se tiene en mente empezar a decorar cualquier espacio personal es muy importante buscar primero inspiración pero después, es necesario añadir nuestro toque personal. Solo de esta forma conseguiremos un crear un espacio que nos haga sentir cómodos, además de ser original.


Hoy vamos a hablar de las terrazas cerradas al exterior, ya que son una de las mejores opciones para todas aquellas personas a las que les guste disfrutar del encanto de una terraza durante todo el año. Hay cientos de tipos diferentes de cerramientos de terrazas entre los que podemos escoger el que más se adapte a nuestro estilo de decoración. Además, existen cerramientos como los techos móviles motorizados gracias a los cuales se puede disfrutar de una terraza cerrada y de una terraza al aire libre por su opción descubierta, con lo que se consigue lo mejor de las dos partes.

Funcionalidad y elegancia, dos claves para nuestra terraza

Para decorar una terraza de forma original se tienen que añadir todos aquellos elementos que nos caracterizan de alguna manera, con lo que la decoración será única por ser la representación de todo lo que más nos gusta. También es recomendable prestar mucha atención a los pequeños detalles, comprobando que todo lo que hayamos elegido cumple con las funciones que más nos interesan, consiguiendo un espacio único.

- En una terraza cerrada al exterior una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es cuánta luz dejemos entrar. Por eso, antes de cerrar una terraza tenemos que conocer su orientación y la luz que le llegue, pudiendo elegir entre los diferentes tipos de cerramientos que hay como, por ejemplo, el de las cortinas de cristal permite tener una terraza protegida pero también muy innovadora, demás podemos contemplar todo el paisaje sin estructuras de por medio, creando un espacio elegante y limpio.

- Lo siguiente que se debería tener en cuenta es el mobiliario, para lo cual hay que saber con claridad qué uso le queremos dar a la terraza. Por ejemplo, podemos decorarla creando un despacho enorme con todo tipo de comodidades, una sala chill out con grandes sofás o hasta un espacio donde poner y cuidar de todas las plantas, creando una especie de invernadero. En función de esto, se tienen que escoger los muebles y demás materiales textiles como alfombras, fundas o cojines.

La calidad y su importancia para tener una terraza elegante

Toda la elegancia de nuestra decoración dependerá en mayor parte del tipo de materiales que escojamos en todas las cosas. Más vale invertir un poco más de dinero para comprar cosas de mayor calidad ya que, seguramente, sus materiales aguantan mucho más tiempo y mejoran la apariencia de la terraza, aparte de que serán materiales que soporten mejor la humedad y el calor del sol, sin perder su color y brillo.

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe