Primavera. Fotografías de mi jardín en mayo

La rocalla con valeriana roja en primer plano

Quizás no lo parezca, mi jardín necesita un buen repaso. Últimamente no tengo demasiado tiempo libre, nos acercamos al final del curso escolar y con un hijo adolescente en casa, una tiene que dedicar bastante tiempo a que este barco llegue a buen puerto. Supongo que muchas y muchos ya me entendéis. El caso es que hay momentos en que el jardín deja de ser una prioridad, por mucho que me guste.


De todos modos, procuro salir de vez en cuando a observar las plantas. Este año han fallado algunas de ellas, sobre todo echo en falta la Lantana montevidensis que ya debería cubrir un buen trozo de la rocalla. No sé si se debe a una poda mal hecha o a destiempo, o quizás a que ya era un arbusto muy viejo, el caso es que las matas no han crecido como otros años y esa zona del jardín sigue desnuda.

Tengo más desastres pendientes, como el Plumbago, que sigue en una maceta rota debido a un vendaval primaveral. También tengo algunas suculentas desgarbadas, esperando algún arreglo e incluso algún cambio de maceta. El huerto esta temporada se quedará medio vacío, solo he podido plantar unas remolachas. Mi madre me ha regalado unas patatas muy ricas, para que haga trozos y los plante, pero no sé si podré sacar un rato para la siembra y si necesitarán muchos cuidados posteriores que quizás no pueda darles.

Pero, a pesar de todo, este año no podían faltar algunas fotos primaverales. Mayo suele ser el mejor mes para las flores en mi jardín, pero creo que como el clima está siendo algo más frío de lo habitual, la explosión primaveral se retrasará un poco. Ya os he dicho que hay zonas que están feas o peladas, pero he procurado retratar lo bonito. Espero que os guste y poder enseñar pronto todos los esos rincones que todavía tengo que arreglar.

Si estás en el ordenador, pasa el ratón sobre cada foto y verás una descripción de las plantas que aparecen. Si lo estás ojeando desde el móvil, lo siento, pero no sé cómo se hace.

Margaritas, salvias, poligala y gaura
Salvia leucanta
Vistas del fantástico monte de pinos que hay frente al jardín
Espigas de salvia leucanta y gauras al fondo
La zona alta con césped
Festuca glauca y valeriana roja
Tunberghia alata y falso jazmín (Trachelospermum jasminoides)
Margaritas y salvia microphylla
Salvia y gaura
Valeriana roja, agave, cintas
Salvia microphylla "Hot Lips"
Salvia microphylla "Hot Lips"
Poligala y petunias blancas en la jardinera
El rosal trepador Pierre de Ronsard
Rosas y poligala, al fondo en la maceta
Rosas "Pierre de Ronsard"
Rosas "Pierre de Ronsard"
Rosa roja de la que desconozco el nombre
Rosales trepadores
Rosa Boticcelli
Salvia nemorosa
Espiga floral de Salvia nemorosa

Estas dos últimas fotos son de esa clase dde plantitas que aparecen inesperadamente, y son tan bonitas que no las puedo considerar "malas hierbas". La primera, esta de flor roja, parece algún tipo de amapola. La segunda tiene la flor amarilla, y yo diría que es alguna variedad de euforbia. ¿Os lo parecen? Si me equivoco, decírmelo, ¡por favor!

Amapola silvestre
Euphorbia, probablemente

¿Y vuestros jardines y plantas?¿Están bonitos?

4 comentarios

  1. Tu jardín está muy guapo y las quejas son infundadas. Da gusto ver esas salvias en flor, rosas, margaritas, sedum, etc. Aquí aún falta un mes para que podamos disfrutar de ello. Por lo demás todo el mundo fotografía lo que se ve bien en el jardín, !Que otra cosa se puede hacer!. Es lo que queremos ver todos. !Buen trabajo!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues necesitará un repaso, pero está precioso. Me encantaría tener un jardín así de grande, pero eso supondría trasladarse muy a las afueras...no es algo a lo que mi mujer esté dispuesta, je, je.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu jardín es maravilloso!!!! Es una suerte disponer de un espacio así, con tanta variedad de plantas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tienes muy bonito el jardín Mónica, muchas veces hay prioridades más importantes todos hemos pasado por ello, lo primero atender a la gente joven, no te preocupes que tendrás tiempo para el jardín. Por cierto no desesperes con la Lantana montevidensis, quizás si la podaste bastante tardará algo en tener su porte habitual pero lo tendrá y más jovial.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe