Fotografías recientes de nuestra terraza y el huerto

Huerto en casa

Esta primavera estamos teniendo más días grises y fríos de lo habitual, cosa un poco atípica en nuestra región donde la primavera suele pasar de largo muy rápidamente. Eso no quiere decir que esté descontenta, al contrario, sé que en cuanto llegue el calor (que no creo que tarde) lo hará de golpe y nos hartaremos pronto de él. Pero las fotografías, con esta luz, no salen tan brillantes como cuando luce es sol, y los colores no son tan resplandecientes. Aún así, siempre apetece plasmar en fotos las novedades.

Y las novedades en nuestra terraza, donde casi todo está en macetas, son las que os enseño hoy. En el huerto ya solo quedan habas, alcachofas y unas matas de apio que ya empiezan a florecer. Las alcachofas han sido una sorpresa, ya no tenía esperanza de obtener frutos, pero hemos observado con ilusión ver aparecer tres o cuatro alcauciles. Las matas son tan grandes que probablemente las saque del bancal en unos días, creo que ellas solas pueden acabar con todos los nutrientes que agregue a la tierra. 

Alcachofa
Alcachofa
Pequeña alcachofa
Habas

El naranjo, que en la ultima vez que hablé de él estaba lleno de azahar, a día de hoy ya no tiene flores, sino pequeñas bolitas verdes que con el tiempo serán ricas naranjas. Está lleno de ellas y, si todo va bien, en invierno nos haremos riquísimos zumos.

Naranjo

En los tiestos florecen petunias, poligala, savias (nemorosa y microphylla) y algunas rosas. El trepador Pierre de Ronsard y mi viejito rosal de pequeñas rosas rojas cuyo nombre nunca he sabido. Os dejo con fotos de estos días, me hubiera gustado que no estuvieran tan grises y apagadas; pero con este cielo, es lo que hay. 

Polygala
Salvia nemorosa
Hot Lips
Rosal
Rosa
Rosas rojas

 ¡Feliz semana!

2 comentarios

  1. Lo tienes todo muy bonito Mónica, aunque como bien dices no acompañe el día para hacer fotos. Estupenda cosecha la que estás cogiendo. Este año los naranjos no se el motivo pero están sobrecargados de naranjas, en los míos cada naranjo está a cientos de naranjas, si cuajaran muchas me voy a ver obligado a descongestionar un poco los árboles, pues tan cargado de fruta no es bueno. Si observas ese detalle verás que se suele dar algunos años, en el mandarino ocurre lo mismo.
    Lo dicho Mónica precioso a distrutarlo. El calor nos entrará de golpe como siempre de un día para otro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien va tu huerto, da gusto ver esas alcachofas!
    El jardin también está bien bonito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe