Garden Planner, un planificador de jardín muy completo y gratuito


Siempre han existido métodos y herramientas para diseñar un jardín. La más tradicional (y la que yo utilicé en su día), consistía en coger papel y lápiz e ir haciendo dibujos y esquemas donde anotar todo lo que quería incluir en él. Recuerdo aquellos años como una etapa muy divertida, aunque lo mejor llegó en el momento en que pude ponerme manos a la obra, plantar y empezar a ver resultados.

En la actualidad existen diversas herramientas online que ayudan a agilizar los trabajos de diseño. Los programas de planificación son una manera excelente para mantener organizadas las ideas y, sobre todo, para visualizar el resultado final de una manera bastante fiel. Hace algunos años yo misma utilicé alguno de estos programas y escribí varios tutoriales para enseñar a utilizarlos: My Garden, Garden Puzzle, etc


Planificador de jardín gratis

Cada planificador de jardines tiene varias herramientas que facilitan la elaboración de un plano de construcción y plantación. Permiten especificar el tamaño y la forma del terreno, añadir delimitadores como cercas o muros, planificar un sistema de riego, colocar plantas, arbustos o árboles, y muchas otras cosas.

Muchos de estos programas te proporcionan una plantilla de diseño inicial que quizás se ajuste a lo que necesitas, pero, si no te encaja, también puedes crear tu propio diseño desde cero. Después de planificar tu jardín, muchos de los programas te permiten guardar el diseño o imprimirlo, incluida la lista de suministros que debes comprar para implementarlo.


Garden Planner

Garden Planner es un planificador de jardines en línea que permite agregar muchos objetos y diferentes tipos de plantas. Permite comenzar desde un diseño ya creado o comenzar uno nuevo, desde cero. No contiene una biblioteca de plantas como la de Garden Puzzle, pero hay muchísimos tipos de arbustos para simular la forma, el color y el volumen de la masa vegetal que deseamos obtener.

Cuando el diseño está terminado, se puede imprimir incluyendo la lista de objetos. Esto proporcionará una lista de todos los elemento del jardín, con tamaños, cantidad y una pequeña imagen del objeto.


Nota importante: La versión de Garden Planner online permite construir un jardín e imprimirlo, pero no proporciona ninguna cuenta en la que guardar el trabajo. Esto significa que no debes cerrar el sitio web hasta terminar por completo e imprimir, de lo contrario perderás lo que tienes hecho. Si quieres trabajar durante más tiempo, puedes bajar la versión offline de prueba gratuita durante 15 días. Pasado ese tiempo habrá que pagar por usarlo, aunque siempre tendrás gratis la versión online.

Aquí tienes el enlace al planificador de jardines gratuito Garden Planner

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe