Viveralia 2018


Con el año recién estrenado y a pesar de encontrarnos todavía en la época más fría del invierno, las exposiciones y muestras de plantas y jardinería comienzan a aflorar. La primera, digna de mención, se inaugura en nuestro país dentro de muy pocos días, concretamente en Alicante: Viveralia, el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines.

Viveralia reúne, desde hace ya 12 años, a los principales profesionales del sector viverista que exponen en la muestra sus últimas creaciones vegetales. Los profesionales del paisaje, jardinería y zonas verdes tienen aquí una cita obligada, para descubrir la oferta más completa y cualificada de este sector.


A pesar de que nunca he acudido a este certamen, por las noticias y las fotografías, deduzco que es bastante similar a Iberflora y éste sí que lo hemos visitado a menudo. Lo único que nunca me ha gustado de estas ferias es que se celebra a cubierto, y es una pena no poder disfrutar del maravilloso muestrario de plantas bajo la luz del sol. Aún así, merece la pena acercarse a verlas porque además de plantas se muestran todo tipo de elementos propios de los jardines y terrazas, incluyendo contenedores, muebles y decoración.

Aunque el certamen está dirigido a un público profesional, Viveralia es un escaparate precioso que se abre a todo el público el último día de exposición. De esta manera, también los aficionados y quien busca novedades para su propio jardín puede descubrir las últimas tendencias en jardinería.



VISITANTES PROFESIONALES

Todos los profesionales interesados en visitar la feria pueden obtener su acreditación rellenando los datos requeridos en el apartado "visitantes" de la web de Feria Alicante. Si para desplazarte has de hacer un viaje en avión o tren, allí mismo se pueden obtener bonos descuento para viajar con Iberia y Renfe.

Si tienes un blog o web de jardinería, en la que sueles hablar de tus visitas a estos certámenes, también puedes conseguir tu acreditación de visitantes. Nosotras hemos visitado varias veces Iberflora y la experiencia ha sido muy agradable, tanto la visita como poder contaros las novedades que descubrimos en la feria.



HORARIO

Viveralia se celebra del 30 de enero a 1 de febrero en las instalaciones de Feria Alicante. Los dos primeros días el horario es de diez de la mañana a ocho de la tarde. El tercer día abrirá a las diez pero cerrará a las seis.

Si yo estuviera en Alicante, no dudaría en darme un paseo por allí :-)

1 comentarios

  1. Muchas gracias por la información, es un pendiente ir a Viveralia y tienes toda la razón de lo de a cubierto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe