Paisajistas contemporáneos: Julia Wylie


Julia es jardinera profesional desde 1996 y le apasionan los jardines naturales de aspecto silvestre. Adora las plantaciones naturalistas, de bajo mantenimiento y que evolucionan con la mínima intervención humana favoreciendo la vida silvestre. Su área de trabajo se centra en la ciudad de Londres y su entorno. Ha diseñado y devuelto la vida a jardines de los estilos más variopintos: desde pequeños jardines de casas urbanas adosadas, grandes fincas de casas de campo o azoteas ajardinadas.


Le gustan las plantas perennes de larga floración con colores impactantes, los bulbos, la suavidad de las plantas silvestres y las praderas de gramíneas que no requieren ser cortadas. Sus trabajos son sencillos, alegres y muy inspiradores. Al observar sus diseños me dan ganas de copiar cientos de ideas que veo accesibles, probablemente por el tamaño de los jardines que mantiene.

Me encanta su web y la forma en que están expuestos sus trabajos, con fotografías de proceso de ejecución desde el principio hasta el final. Aunque como ella dice y muchos suscribimos: "un jardín nunca está terminado".

Aquí os dejo una selección de algunos de sus trabajos. Espero que os gusten tanto como a mi. Más información sobre Julia y sus jardines en juliawylie.com 

2 comentarios

  1. Que maravilla, este es mi jardín favorito. Que espectaculo de color, muchas gracias Monica. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por presentarnos a Julia Wylie, no la conocía y su trabajo es extraordinario y es cierto que un jardín nunca se da por acabado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.