Inspiración: Muebles de jardín


Se acerca ya el otoño y los muebles de la terraza cada día se utilizan menos. Entre las tareas relacionadas con el cuidado del jardín esta estación se incluye el mantenimiento de los objetos y el mobiliario que nos permiten disfrutar de él durante el buen tiempo. Los muebles de nuestro jardín tienen ya sus años pero se mantienen en buenas condiciones, y eso se debe en gran medida a que los cuidamos con mimo para que estén listos cuando estrenamos temporada.

El cuidado de los muebles se basa en una buena limpieza y protección. Cada tipo de material requiere unos tratamientos diferentes aunque lo básico es lavarlos con agua y jabón. De esto ya hemos hablado en otras ocasiones: en este artículo comentamos los diferentes productos según el tipo de mueble y en este otro, el tratamiento a base de lasur que aplicamos a los nuestros para que duren más.

Hoy hemos visitado Habitat, la feria del mueble que se celebra cada año aquí en Valencia y donde exponen todo tipo de muebles y de cualquier estilo. Me encantan las nuevas tendencias en muebles de terraza, clásicas o de diseño, y sobre todo los avances en materiales resistentes y duraderos. No entra en mis planes cambiar el mobiliario, pero no puedo dejar de imaginar mi porche con los muebles más actuales, bonitos y cómodos. 

Tanto si buscas inspiración para la próxima primavera, como si solo quieres disfrutar de preciosas imágenes, seguro que entre estas fotografías encontrarás algo que te gusta. A veces no es necesario cambiar todo el mobiliario para que la terraza parezca nueva y con tan solo añadir un farol o renovar los cojines se puede conseguir que parezca diferente.


Fotografías: Instagram

1 comentarios

  1. Hola Monica, aunque en mi casa los bancos son de piedra y pizarra y con poco se cuidan, la entrada es realmente educativa y práctica. Feliz otoño y muchos besos.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.