Summertime
flores de verano en nuestro jardin

Salvia microphylla

Esta temporada no hemos podido dedicar mucho tiempo al jardín. A día de hoy se nota que han faltado cuidados, las plantas están sobrecrecidas y el suelo lleno de hojarasca, pero durante estos meses no han faltado las flores. Incluso las de alguna mala hierba que se ha instalado cómodamente en un tiesto de la terraza, como la cerraja de la siguiente imagen.

Sonchus oleraceous (Cerraja)

Hoy os traigo imágenes del jardín durante el verano, otro verano lleno de flores. Son muy parecidas a las de otros años, pero diferentes. Esta vez faltan las rosas del jardín, uno de los rosales murió en invierno y he decidido no seguir batallando con ellos. Los rosales son los arbustos que peor funcionan aquí en el estío, se llenan de insectos y cogen todo tipo de enfermedades fúngicas posibles. Los únicos que voy a mantener de momento son Pierre de Ronsard y Botticelli, en la terraza.

Salvo las rosas, todo se ha desarrollado perfectamente sin necesidad de muchos mimos: agapantos, tulbaghias, coreopsis, centranthus, plumbago, mioporo, nandina, duranta, abelia..., y por supuesto, las suculentas. Salvo el césped y las hortensias, el resto de plantas que hay en nuestro jardín soportan el calor y crecen bien con algo de agua extra. Os dejo algunas fotos de la temporada. No son una maravilla, porque ni para dedicarme a las fotos he tenido mucho tiempo, pero reflejan bastante bien el estado del jardín estos dos últimos meses. Pasando el ratón sobre ellas veréis el nombre de las plantas que aparecen en cada imagen.

El huerto es otra historia. No puedo decir que haya obtenido los mejores resultados, pero la experiencia no ha sido mala. En el próximo post os contaré mis aventuras y desventuras con el huerto urbano. 

¡Hasta pronto! 

Avage attenuata, agapantos, centranthus ruber, coreopsis, plumbago
Agapantos
Agapantos
Mioporum parvifolium
Nandina domestica
Rosa Botticelli
Centranthus ruber (valeriana roja)
Salvia
Agapantos, coreopsis, centranthus ruber
Duranta erecta
Duranta erecta, coreopsis, valeriana roja
Agave attenuata, coreopsis, agapantos
Salvia y alegrias
Dalia
Salvia, alegrías, hortensias
Hortensias
Hidrangea macrophylla (Hortensia)
Tulbaghia violacea
Agapanto
Salvias, agapantos
Flor de polygala
Flor de plumbago (jazmin azul)
Agapantos, salvias
Glicinia

4 comentarios

  1. Uf, aquí ha hecho tanto calor que me está costando mantener el jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, Ses. A ratitos. Yo lo que hago es delimitar zonas pequeñas para cada vez que me pongo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Preciosas fotos y muy buen estado para lo que estamos pasando en Valencia este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo de todo. Plantas que están feas también, pero esas no las enseño :-)
      Un abrazo!

      Eliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.