Equinoccio de primavera


Poco puedo decir que no sepáis ya..., hoy es oficial: la primavera está aquí. Tenemos por delante los tres meses del año preferidos por los jardineros para disfrutar de nuestros jardines, patios, terrazas, balcones, y deseo que sea una primavera fantástica para cada uno de vosotros.


Primavera 2017

Los que vivimos en el hemisferio norte hemos estrenado la estación de las flores a las 11:28h (hora de España peninsular) con el equinoccio de primavera mientras que los que habitan el hemisferio sur recibían el otoño. Ya hace semanas que los días van siendo más largos, pero desde ahora la percepción será mayor y el sábado, 25 de marzo, cuando ajustemos nuestros relojes para adaptarnos al horario de verano, disfrutaremos de esos días con muchísimas horas de luz que tanto me gustan.


¿Qué es el equinoccio?

La palabra equinoccio procede del latín aequinoctium y significa "noche igual"Durante el equinoccio, los rayos de sol son perpendiculares al eje de rotación de la tierra, esto sucede dos veces al año: en marzo, cuando recibimos la primavera en el hemisferio norte, y en septiembre, momento en que la estación se instala en el hemisferio sur.

La primavera durará hasta el 21 de junio, cuando se produzca el solsticio de verano (en el hemisferio norte) y comience la estación estival. 

4 comentarios

  1. Bienvenida Primavera, muchas gracias por presentarnosla de esta manera y las fotos espectaculares. Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Monica, es sensacional tu presentación. Feliz primavera querida amiga, a disfrutar del color. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva la primavera! Da gusto ver que empieza el buen tiempo y que la ansiada primavera ya está aquí. Me encanta como lo has definido y lo bien que sabes adornarlo con esas fotos tan lindas.
    Muchos besos, Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos! Un abrazo muy fuerte a los tres y gracias por estar siempre ahí.
    Feliz primavera!

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.