Amarillo mimosa


Del azul de la mariposa que os enseñaba en la entrada anterior pasamos al color que predomina entre las flores que aportan un poco de color a estos días grises del invierno. De entre todas esas flores, hay una que me resulta especialmente agradable, la flor de la mimosa. Este árbol es uno de los primeros que florecen y lo hace ahora, en pleno invierno. Sus flores, además de aportar calidez al paisaje, nos pone en sobreaviso de que la primavera se acerca.


La Acacia dealbata, nombre científico de esta mimosa de espectacular floración amarilla, es originaria de Australia y las razones para usarla en el jardín no son otras que las que muestran las fotografías. Una floración algodonosa muy decorativa que, por desgracia, no dura muchos días. Así que cuando está en flor hay que disfrutarla a tope. 

Cuando este árbol era algo más bajo, María y yo solíamos coger algunas ramas para decorar dentro de casa. El descubrimiento de sus flores era un acontecimiento todos los años. Os dejo con las imágenes, espero que os guste su efusiva floración.


0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.