Flores de glicinia


Nada como los cuidados adecuados para conseguir que las flores de la glicinia aparezcan cada primavera con puntualidad. Puede que demoren en aparecer si la planta es joven, pero después de la primera floración, regresarán con cada nueva primavera.

Wisteria sinensis, una elegante trepadora con racimos de flores colgantes de suave aroma

En mi jardín ya hace días que asomaron, las temperaturas son suficientemente cálidas por estas fechas y todas las plantas están despertando del letargo invernal. Mi glicinia no tiene muchos años, pero ya lleva tres floreciendo con regularidad. Creo que tuve que esperar un par de temporadas para obtener floraciones considerables.


Tampoco es espectacular, nada que ver con los añejos ejemplares que estos días inundan las revistas de jardinería con esas cascadas de flores lila que quitan el hipo. La mía es una planta joven, pero prometedora, sobre todo desde que decidí dejarla crecer por el alero del porche. Con el tiempo podré ver las flores colgando del borde desde el salón. De momento sólo llego a ver las puntas de algunas.


Como sabréis, la glicinia se queda sin hojas durante el invierno y cuando llega la primavera se llena de racimos de flores antes de que salgan las hojas. Poco a poco se llena de follaje y en pocas semanas es una masa densa de color verde. Más tarde, en verano, vuelve a producir algunas flores, pero muchas menos que en esta floración.

El mantenimiento de esta planta requiere varias podas. Durante el verano se puede recortar para mantener su forma y tamaño, a finales de invierno se hace una poda más fuerte para estimular la floración. De esto hablé más en profundidad hace tiempo, si te interesa puedes encontrar la información en esta entrada.

Por hoy nada, más. Espero que estéis pasando unas felices fiestas de Pascua. Os dejo con fotos de estos días.

12 comentarios

  1. Esta preciosa Monica. La mía aún solo tiene los botones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Para cuando la tuya esté en flor, la mía ya habrá pasado.
      Besos!

      Eliminar
  2. La tienes preciosa, se nota que la mimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta muyyyyyyy bonita, por mi zona aun les falta tiempo... pero da gusto ver las floraciones de las glicinias que se van colgando por la red, la primavera avanza con paso firme. Esta es una prueba de ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una planta con muchísimos admiradores.
      Saludos, Mario.

      Eliminar
  4. Tiene un color muy bonito y le has hecho unas fotos preciosas, te aconsejo que cuides las ramas que van hacia el tejado, te levantarán las tejas si las dejas. Nunca pensé que fuera una trepadora de tanta fuerza, en Asturias tengo varias, una apoyada a la pared que da al Este y que tiene la clásica galería, pues se me metió por la madera y después llegó hasta un baño ysalió una punta por la baldosa de la ducha, tuve que cambiarlas y cortar cada poco las guias para que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carmen! Ese es mi temor, que se me vaya de las manos. Procuro mantenerla a raya.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Es jovencita, y promete, está preciosaaaaaa!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Es jovencita, y promete, está preciosaaaaaa!
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Se puede plantar en maceta o jardinera? estamos diseñando la terraza y esta planta me encanta! Sabes si va bien con lavandas, rosales, romero?
    Tu planta està preciosa!
    Muchas gràcias.

    Berta.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.