10 diseños para jardines pequeños


Me llegan a menudo consultas de lectores pidiendo ayuda para diseñar el jardín y hoy quiero contaros cómo fueron mis comienzos. Yo no soy profesional, solo una aficionada desde hace muchos años, que un día consiguió una casa con una pequeña zona al aire libre donde cumplir el sueño de construir un jardín.

Suele ocurrir que cuando llegas a tu nueva casa, con terreno para plantar, piensas de inmediato en acudir al vivero a buscar algunas plantas bonitas para poner en él. Pero no, esa no es la mejor idea. Del mismo modo que haces con la casa, tómate tiempo para definir los espacios que quieres tener en el jardín según la función que le quieras dar.

Probablemente una zona para descansar o comer, un sitio para que los niños puedan jugar, posiblemente un pequeño huerto, etc. Distribuye el espacio sobre el plano, en papel o con una herramienta informática, cuando concluyas será más sencillo localizar las zonas para las plantas.

Para ayudarte te dejo 10 ejemplos de jardines bien distribuidos, planos que he encontrado en internet y que te pueden servir para inspirarte y tomar ideas. Es complicado afrontar el diseño sobre un papel en blanco, sobre todo si no lo has hecho antes, pero estudiar otros casos te puede facilitar la tarea.












Hace tiempo publiqué el diseño de mi propio jardín para explicar el uso de una herramienta de diseño gratuita, es otro ejemplo que quizás te pueda interesas. Puedes verlo aquí.

Y sobre todo te recomiendo paciencia y que disfrutes de cada paso de la construcción del jardín, una tarea larga pero muy satisfactoria. Lee mucho, observa otros casos y mira la naturaleza a tu alrededor, todo eso te ayudará a conseguir el jardín de tus sueños.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.