Planes para estas vacaciones ¿Te alojarías en un hotel sobre un árbol?

Hotel sobre un árbol

¿Te gustaría sentirte como Tarzán y Jane viviendo en la copa de un árbol en medio de la jungla? Pues seguro que si te hospedas en alguno de estos hoteles puedes experimentar una sensación muy parecida, porque todos ellos tienen esta particularidad: sus habitaciones están ubicadas entre las ramas frondosas y acogedoras de árboles centenarios.

Si eres amante de la naturaleza y tienes alma aventurera, estos hoteles prometen una estancia absolutamente mágica sin más luz que la de las estrellas ni más sonido que el del bosque o la selva. Yo creo que no sería capaz de conciliar el sueño, solo de pensarlo se me acelera el corazón. ¡Impresionante! ¿verdad?

Y aunque las habitaciones no son la Suite Real del Ritz, no les falta ningún detalle. Camas confortables, ventanas panorámicas, chimenea y en algunos casos hasta jacuzzi. Todo lo necesario para asegurar un descanso completo y relajante lejos de cualquier ruido urbano. 

Una recreación del tipo de vida que John Clayton y Jane podrían haber llevado en la selva africana pero con diferencias sustanciales como minibar, aire acondicionado, baño incorporado... :-)

Hotel en plena selva

Vistas de la jungla

Dormitorio colgado en las ramas

Como una casita de juegos

Con vistas al mar

Habitación en la copa de los árboles

Relax junto al bosque

¿Te ha gustado el plan y te has quedado con ganas de saber más? Pues sólo tienes que leer el artículo original en House&Garden y sabrás cómo son y dónde encontrar estos destinos tan especiales. 

10 comentarios

  1. Muy interesante!! Pero acordaros de las mosquiteras :)

    ResponderEliminar
  2. Geniales, las aventuras son ideales para las vacaciones !!!, besos

    ResponderEliminar
  3. Si, de las mosquiteras no te puedes olvidar, pero el repelente para indectos tampoco, que si vas a estar al aire libre te puede picar lo que sea! hahaha

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Este post de las viviendas instaladas en árboles es realmente sorprendente. Soy partidario de que si no puedes vivir en la naturaleza, al menos estés no muy lejos de ella o disfrutes de un pequeño jardín.
    Yo estoy intentando acaparar ahora todo cuanto pueda sobre jardines porque acabamos de comprarnos un bajo con 80 metros de jardín.
    Unas buenas vacaciones en medio de la naturaleza son siempre algo más que un tiempo tranquilo y desocupado.
    En términos de salud estamos aportando al organismo altos beneficios al respirar aire limpio y al cuerpo otra dinámica al dejar por un tiempo de andar sobre superficies perfectamente rectas.
    El entorno del campo es un inductor de relax por sí mismo y en poco tiempo comenzamos a notar que dormimos comemos y hacemos nuestra vida en general mucho mejor.
    Tener la oportunidad de vivir un tiempo en medio del campo con las comodidades del hogar es todo un privilegio.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota!

    Ya estoy estudiando la posibilidad de pasar en uno de ellos unos días el próximo verano con mi pareja y mis sobrinos. En realidad conocía el tema y estaba ya tras la pista de pasar unos días en uno de ellos, pero esta fantástica recopilación de lugares y fotos me ha dado mucha más información.

    El tema de la cabaña en los árboles ya salió con ellos después de leer un cuento y llegamos a comentarlo. Recuerdo muy bien la cara que se les quedó al contarles cómo era posible construir una casa en un árbol.

    Ya teníamos pensamiento de no ir a la playa como solemos hacer y buscar algo en montaña este verano y me viene que ni pintado como idea para elegir. Seguro que va a ser un recuerdo inolvidable para ellos.

    Buen artículo y unas fotos muy “ de evadirte” Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Recientemente he visto una película donde una casa de este tipo es un escenario protagonista.

    Parece que últimamente todo va encaminado a que yo sepa que existen. Y lo sabía de hecho, pero después de haber leído este post, realmente me estoy planteando en serio hospedarme en una de ellas.

    Es una propuesta muy interesante para cambiar de aires pero también para sentirte en nuevas estancias rodeado de otro tipo de materiales entre los que cotidianamente no te ves.

    La singularidad de estar en espacios abiertos y poder disfrutar de un aire puro y del sonido de los fondos que la naturaleza tiene es, sin duda, algo que no se puede pagar con dinero.

    Las propuestas son tan interesantes todas ellas que no sabría muy bien a cual irme antes si tuviera que elegir. El de la piscina es sencillamente espectacular, pero está la limitación de que para visitarlo tendría que ir en verano.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  7. No hay más que echar un vistazo a las fotografías son realmente fascinantes. Además de bonitos son ecológicos. Casi siempre están en ubicaciones realmente privilegiadas y en plena naturaleza. Yo visité una preciosa el año pasado en Zeanuri en el País Vasco y fueron sencillamente días mágicos.

    En aquella ocasión me venía bien viajar bastante porque estoy en la otra punta de España pero aunque me gustaría volver en cuanto tenga otra ocasión estoy viendo que han proliferado este tipo de hoteles en todas las comunidades españolas.

    Concretamente en las que yo estuve te hospedas a casi 20 metros del suelo y las vistas son realmente asombrosas. Ni qué decir tiene que por supuesto los deportes de naturaleza están totalmente a la mano en estos hoteles.

    No me he cansado de recomendarlo a familiares y amigos desde que estuve allí. Incluso aunque no vayas con intenciones de deporte, ya solo el hecho de pasar varios días respirando aire puro y alejándote aglomeración de ruidos estamos siempre sometidos en las ciudades, compensa al 100%

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  8. Si sois una familia con hijos, os recomiendo totalmente este tipo de hospedaje.
    Seguro que constituye un recuerdo imborrable para ellos.

    Yo estuve con mi familia en Granada, en las Alpujarras, justo en el corazón del Parque Natural de Sierra Nevada donde nos escapamos en vacaciones y estuvimos en un camping que tiene una cabaña en un árbol.

    Podíamos haber elegido otra estancia, sin embargo y principalmente por los niños, nos sedujo la idea de probar en la cabaña del árbol, que por cierto era la única que había; no se trataba de un complejo íntegro de cabañas de árboles, sino de una excepción en un camping normal.

    La experiencia no pudo ser más divertida y emocionante tanto para nuestros hijos como para nosotros. Hasta el punto de que ya hemos buscado y reservado en otro complejo en Cáceres más especializado en cabañas de árboles aprovechando unas mini vacaciones que tenemos.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, no te puedes olvidar de los molestos mosquitos durante el verano, por eso las mosquiteras, estores y todo tipo de artículo que te proteja de los insectos, es vital en esta época del año.

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.