Duranta erecta


La duranta erecta es un arbusto perenne de rápido crecimiento muy apreciado en jardinería por su espectacular floración azul. Pertenece a la familia Verbenaceae y es originara de prácticamente todas las regiones de América del Sur.


La duranta crece emitiendo ramas que pronto se vuelven leñosas y al final de ellas aparecen racimos colgantes llenos de flores que pueden ser moradas, azules o blancas. La floración arranca en primavera y se prolonga durante todo el otoño. En climas cálidos puede continuar floreciendo hasta que llega el frío intenso del invierno.

Esta planta se puede utilizar para formar setos, cubrir muros o formar arbolitos. En macetas su crecimiento es más moderado pero el resultado es muy decorativo. Yo la tengo en un tiesto grande y voy recortando las ramas que crecen demasiado para mantenerlo con una copa redonda.

Ubicación: sol
Riego: escaso en suelo, moderado en maceta
Altura potencial: 4 metros

Os dejo algunas imágenes de mi duranta. Estos días de invierno no tiene flores, es el momento de recortarla para mantener el tamaño y esa forma redonda que le hace parecer un pequeño árbol. Cuando llegue la primavera comenzará a emitir flores y se pasará así todo el año hasta el próximo mes de diciembre.




1 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.