Estanterías colgantes para cultivar muchas plantas en poco espacio {Paso a paso}


En uno de los blogs de manualidades que me gusta visitar, hoy he encontrado este trabajo que puede ser muy útil para quienes tienen poco espacio donde cultivar plantas. En el suelo de una terraza o un balcón no suelen caber muchas macetas, pero si se colocan en vertical, hay sitio para bastantes más.


El manitas que nos enseña a hacer estas estanterías colgantes se llama Ben Uyeda y en su web, HomeMade Modern, puedes ver el vídeo de la realización. No te asustes al ver las herramientas eléctricas que utiliza, no son muy complicadas, pero si no te sientes capaz de cortar las maderas, siempre puedes recurrir a un carpintero para que haga ese paso.

Yo os traigo aquí algunas imágenes con los materiales que se necesitan y un resumen de la fabricación. Este pequeño jardín colgante puede contener hasta 20 macetas con sus plantitas.


Materiales y herramientas:

20 macetas de terracota de 11 o 12 cm de diámetro
5 tablas de pino de 2 cm y 90 cm de largo 
Tendedero o cuerda / 4 de pulgada de grosor 1 
Bridas de plástico blancas 
Taladro 
Sierra de perforación de 11 cm de diámetro 
Sierra circular 
Alicates

Algunas imágenes del paso a paso:







Y el vídeo donde puedes ver como se hace todo, aquí. Ben lo explica en inglés, pero las imágenes son muy explícitas. Si no te es fácil seguir de un tirón, le das al "pause" y vuelves atrás, yo lo he hecho más de una vez :-)

suscríbete

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.