Día internacional de la mujer

día internacional de la mujer

¿Recordais que originariamente a este día se le llamaba "Día internacional de la mujer trabajadora"? Lo de trabajadora es tal obviedad que no era necesario decirlo. Porque todas y cada una de nosotras es una trabajadora desde el día que nace, para ello nos educan y además tenemos el coraje de aprender y superarnos para trabajar más.

Hoy este post es para rendir homenaje a todas las mujeres del mundo. Comenzando por mi madre, mis hermanas, mis amigas, vosotras que me leéis y sin olvidar que hay millones de mujeres que no conozco que con felicidad o sufrimiento luchan cada día por una vida mejor, para ellas o para los que les rodea.

Hoy es día para mirar atrás y observar las luchas y los logros que las mujeres han tenido en el pasado, pero más importante, para mirar al futuro y ver las oportunidades que les quedan a las mujeres por explotar.

Os deseo que paséis un feliz día, pero no sólo hoy, mañana, pasado mañana, el siguiente y así sucesivamente, que en el futuro mantengamos la fuerza y la salud para poder avanzar en nuestros objetivos.

suscríbete

2 comentarios

  1. Nunca entenderé por qué el día de reclamos de mujeres trabajadoras pasó a ser el de conmemoración de la mujer, mientras que el día de reclamos de hombres trabajadores pasó a ser el día del trabajador....Esos logros de los cuales escribís, se dieron porque las sucesivas culturas erraron en el tratamiento de la situación, de modo que vinieron apenas a compensar aquel gran desfasaje. Sigamos remediando las desigualdades, razones para que no existan diferencias, abundan, claro....... . . . . . . siempre apoyadas por el raciocinio y el sentido de equidad. Mónica: Un gran abrazo, mujer-amiga.

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo para ti, María del Carmen! :-)

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.