Paisajistas contemporáneos: Laurie Olin

Laurie Olin

Hablar de Laurie Olin es hablar de uno de los grandes paisajistas americanos, con trabajos reconocidos y premiados tanto en residencias privadas como en parques públicos. Arquitecto de formación se especializó en diseño urbano y de ambientes en la Universidad de Washington, trabajó como profesor en la de Pennsylvania y años más tarde fue nombrado director de arquitectura del paisaje en la Universidad de Hardvard.


Olin ha escrito mucho sobre la historia y la teoría de la arquitectura y el paisaje. Uno de sus títulos más importantes, "La Foce : Un Jardín y Paisaje en la Toscana"  incluye un ensayo histórico , junto con las fotografías , bocetos y un análisis crítico del jardín de principios del siglo XX en Italia. 

En el año 2000 escribió  "Al otro lado del campo abierto", que es a la vez un libro de memorias y una serie de ensayos sobre la evolución del paisaje Inglés. 

Ha realizado gran cantidad de proyectos importantes, reconocidos y premiados por todo el mundo. Si queréis conocer parte de su obra podéis echar un vistazo a los que os enumero a continuación:

Bishopgate. London, England
Brancusi Ensemble, Targu Jiu, Romania
Memorial to the Muredered Jews of Europe, Berlin, Germany
Director Park, Portland, Oregon
1 Memorial Drive, Kansas
Atlantic Yards, Brooklyn, New York

Y como soy admiradora incondicional de todo lo que son jardines formales, os diré que este laberinto de azaleas lo encuentro precioso y muy original. ¿No os parece?

Laberinto de azaleas, Jardín del Centro Getty. L.A.

Museo de Arte de Philadelphia

Museo de Arte de Philadelphia

suscríbete

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.