Un jardín de cuento de hadas

El Batán

¿Os imagináis el bosque donde Blancanieves vivía con los siete enanitos? ¿O el claro del monte en el que la Bella Durmiente conoce al príncipe y juntos bailan un vals? Pues el entorno de este restaurante podría servir de escenario para cualquiera de las dos historias.


El edificio es un antiguo batán, albergaba una maquinaria que funcionaba mediante la corriente de agua y se utilizaba para compactar los tejidos de lana. Hoy en día no tiene funcionalidad textil, pero conserva la vieja noria que movía sus engranajes.

En el bosque circundante abundan encinas, sabinas, chopos, tejos y pinos. El sotobosque lo conforman endrinas, grosellas, moras, limoncillos y diversas hierbas silvestres.

Visitarlo en primavera es sumergirse en el mundo de las flores y las mariposas. Ahora, en otoño, es un paisaje tranquilo y encantador, con un colorido otoñal que le da al bosque un aire mágico y misterioso.

Algún día os comentaré lo bien que se come aquí, de momento os dejo algunas fotografías del entorno, una auténtica joya.

jardines

chopos

banco

corriente de agua

terraza

antiguo batán

suscríbete

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.