Consulta: diseño para reducir césped.

Diseño para reducir césped

Participo en varios foros de jardinería y ayudo, a menudo, a personas que comienzan o quieren mejorar su jardín. Es emocionante ver como, con unas pocas indicaciones, otras gentes consiguen cambiar el aspecto de sus jardines y terrazas.

Verónica es una chica del sur de España a la que pude ayudar hace relativamente poco. Ella estaba contenta con su jardín, pero encontraba excesiva la superficie de césped y quería mejorarlo para tener un jardín bonito y fresco que consumiese menos agua.

Para conocer el espacio, nos envió un plano con medidas y un dibujo de la idea que ella tenía en su cabeza. Nos habló de las zonas por las que entraba o salía al jardín y finalmente encontramos un esquema que encajaba con lo que ella quería.

Comentó que le hacía ilusión una zona con rocalla, una fuente y un arbolito para sentarse a su sombra. Le dibujé un plano con la distribución de todos estos elementos y un camino para unirlos y delimitar el espacio de césped que se redujo.

Estos son el plano y el diseño que ella hizo. El que veis al inicio de ésta entrada es el diseño que le gustó.

Plano vacío


Esbozo de diseño

¿Necesitas ayuda para diseñar o mejorar tu jardín? Utiliza el apartado consultas y dime en qué puedo ayudarte.

suscríbete

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.