Una clematis para alegrar el otoño


Si hay algo que me gusta con locura es descubrir nuevas plantas, en la naturaleza, paseando por el campo (como las plantas que identificamos en este post) o en la red, ojeando mi lista de blogs. La que quiero enseñaros hoy la encontré en un blog que sigo desde hace tiempo, desde que leí el primer post me tiene enganchada por el buen gusto que demuestra su autora, Heather: New House, New Home, New Life.


La clematis "Sweet Autumn" {dulce otoño} o Clematis terniflora florece desde finales de verano hasta bien entrado Octubre y se cubre por cientos de florecitas blancas con un suave aroma. Según nos cuenta, es una clemátide caduca, que desaparece con el frío, pero que brota en primavera y en su madurez puede llegar a alcanzar 3 metros de altura.


¿Las razones para cultivar esta clemátide? Heather nos cuenta:
  • Es una planta de crecimiento rápido que cubre con abundante follaje una celosía o muro en poco tiempo.
  • Llena de flores el jardín en Septiembre, casi entrado el otoño, cuando otras plantas ya dejan de florecer.
  • Es magnífica para suavizar la imagen de una valla o una pared poco atractiva.
  • Su cultivo es sencillo, por lo que resulta ideal para un jardinero novato.
  • Es fantástica para renovar el espíritu del jardín en otoño.

Cuidados de la clematis terniflora:

La clematis "Sweet autumn" es una clematis del grupo 3, de floración tardía, cuyas flores se forman en la madera nueva desarrollada durante la temporada. A finales de invierno se podan por completo, dejando tan solo dos pares de yemas en cada tallo de la planta.

El hábito de la planta es trepador, aunque crece tanto que llega a caer formando una cascada de flores blancas. Las flores tienen un aroma dulce y son duraderas. Tras ellas se forman bonitas cabezas filamentosas que contienen las semillas. 

A la clematis terniflora le gustan los lugares soleados, necesita bastantes horas de sol para producir esa espectacular floración que tiene, y el riego debe ser abundante durante la época de actividad de la planta. Necesita cierto grado de humedad en el suelo, pero sin que llegue a encharcarse. También es importante mantener bien nutrida la planta agregando abono orgánico en la base a finales de invierno y principios de otoño.

Esta clematis puede soportar zonas de rusticidad 9, lo que significa que tolera heladas muy fuertes. 

¿No os parece preciosa? Si tuviera espacio para una trepadora más, no dudaría en ponerla en mi jardín. No es fácil encontrarla en los viveros de mi región, pero ahora es fácil encontrar plantas online con buenas garantías.

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe