Mildiu, enfermedad del rosal y otras plantas

Fotografía: lookfordiagnosis.com

Junto al oídio, el mildiu es una de las enfermedades más frecuente en los rosales y que también afectan a otras plantas y hortalizas. Se reconoce observando las hojas, comienza apareciendo unas manchas amarillas en los bordes y la punta de las hojas que después  se transforman en grises oscuras. En el envés se forma un moho grisáceo.

La enfermedad la produce un hongo que disemina sus esporas con el aire. La humedad unida a temperaturas cálidas propician que el hongo se desarrolle. Las partes infectadas son muy difíciles de curar, por lo que se deben realizar tratamientos preventivos con fungicidas.

Hay teorías que indican que el sulfato de cobre puede controlar la manifestación de esta enfermedad, en caso de utilizarlo en hortalizas hay que tener en cuenta el periodo de espera para el consumo.


0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.