Envejecer macetas con yogurt



Las macetas y tiestos de terracora resutan más decorativas cuando se nota en ellas el paso del tiempo. La exposición a la intemperie, el agua que se filtra por los poros en los riegos y las sales que son arrastradas inciden en ellas y les proporciona una pátina verdosa muy bonita.


Podemos conseguir acelerar este proceso natural y obtener un bello aspecto sin tener que esperar tanto tiempo, basta con aplicar una capa de yogurt sobre los contenedores de terracota y esperar unas pocas semanas para que crezca una atractiva capa de algas y líquenes.




Es un truco que una amiga encontró en el libro "Guía completa de jardinería en macetas". Aquí os dejo una ilustración de esta sencilla técnica.




0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.