Echeveria

 
Echeveria (Echeveria).

Las echeverias son plantas suculentas o crasas. Se caracterizan por sus hojas carnosas y su forma de roseta. Producen una inflorescencia con forma de racimo a finales del invierno. Se reproducen con facilidad por esquejes de hoja que suelen enraizar al estar en contacto con la tierra pero también es posible hacerlo a partir de los hijuelos que crecen en la base.

Ubicación: Sol / semisombra.
Riego: Escaso.
Altura potencial: 20 cm.
Diámetro potencial: 10/20 cm. 

El tamaño de las rosetas depende de la variedad de echeveria. Yo tengo algunas variedades, os muestro algunas fotos de ellas:


Echeveria mínima.

La maceta tiene 15 cm. de diámetro, así podéis imaginar el tamaño de la planta. Cada roseta tendrá entre 2 y 4 cm.


  1. Echeveria peacockii
       2. Echeveria black prince
3. Echeveria lilacina.

2 comentarios

  1. Mi echeveria se esta muriendo y no se que hacer para recuperarla. La he colocado en sol cerca de mi ventana (no directamente) y empezó a cambiar de color y luego la puse adentro de la casa en sombra y tambien empezo a marchitarse, ayuda! me encantan estas plantas y tengo diversos cactus pero nunca habia comprado una suculenta y quiero que crezca linda

    ResponderEliminar
  2. Hola, compre una Echeveria lilacina (según la foto de arriba) la tenía a pleno sol y ahora la pasé a resolana (está tras una ventana, le da el sol unas 6 horas al día) la riego cada semana o 15 días según este el tiempo, el detalle es que se ha puesto muy arrugada, no se si sea por falta de agua o por exceso. Podrían ayudarme para saber como la tengo que cuidar?

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.