Osteospermum

Osteospermum, dimorfoteca (Osteospermum fruticosum).

También recibe el nombre de margarita del cabo y forma una mata compacta, llena de flores que se puede utilizar como colgante o rastrera. Se puede encontrar con flores lilas, blancas y anaranjadas.

Es una planta procedente del sur de áfrica, bastante resistente a la sequía pero que no soporta las heladas. Tras la floración conviene recortarla para que no se espigue y se haga más densa.

Ubicación: Soleada.
Riego: Escaso
Altura potencial: 40 cm
Diámetro potencial: 1 metro

Es una planta muy rústica que tengo desde los inicios en el jardín. He ido probando variedades y de todas, las de colores blanco y lila han sido las más resitentes.

2 comentarios

  1. Nos encantan por su bonita y larga floración durante primavera y verano. Y no es exigente en agua. www.biznagarden.com

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan por su bonita y larga floración durante primavera y verano. Y no es exigente en agua. www.biznagarden.com

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.