Agave attenuata


Agave attenuata (Agave attenuata)

Planta suculenta, de origen mejicano, con hojas ovadas de unos 70 cm de longitud y 15 cm de ancho, terminadas en punta. Su bonito color (entre gris y verde amarillento) lo hace muy atractivo como ejemplar aislado en el jardín. No soporta temperaturas por debajo de los -2ºC.

Ubicación: sol 
Riego: escaso 
Altura potencial: 0,50 a 1 metro 
Diámetro potencial: 1 a 1,5 metros 

Cuando la planta alcanza la madurez, forma una enorme inflorescencia alargada. Después de florecer el pie muere. A pesar de la forma puntiaguda de las hojas, es una planta suave que no pincha.

1 comentarios

  1. Muy interesante planta para jardines que no tengan mucha agua y altas temperaturas. Además en pocos años nacen nuevos brotes que pueden se multiplicados. www.biznagarden.com

    ResponderEliminar

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.