Adelfa

Nerium oleander (adelfa, baladre)

La adelfa es un arbusto de gran porte muy extendido por toda la región mediterránea. Florece durante todo el verano y se puede encontrar en varios tonos de rosa y en blanco.  

Ubicación: Soleada 
Riego: escaso  
Altura potencial: 4 m.  
Diámetro potencial: 2 m.

Es una planta bastante tóxica por su alto contenido de alcaloides. Hay quien prefiere no ponerla en el jardín si tiene niños o mascotas, yo opté por explicarles a mis hijos que no debían tocar esta planta y que, además, después de jugar en el jardín deben lavarse las manos. Nunca he tenido problemas.

La adelfa no resiste las heladas, por lo que sólo es recomendable en climas cálidos como el mío. Mi planta es una variedad "nana" que no crece tanto como la especie tipo, pero la podo ocasionalmente para que mantenga un porte compacto.



0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.