Abelia

Abelia

Abelia floribunda (Abelia)

La abelia es un arbusto de follaje perenne con hojas de color verde oscuro y forma ovalada. Tiene una floración prolongada que comienza a principios de verano y dura hasta bien entrado el otoño. Las flores son blancas, de forma acampanada y agrupadas formando racimos, cuando los pétalos caen permanece el cáliz rojizo y que le da a la planta una coloración llamativa. En el jardín se puede utilizar como arbusto aislado pero también se puede guiar por un muro o intercalar con otros arbustos para crear un seto informal.
Ubicación: soleada
Riego: moderado
Altura potencial: 3 m.
Diámetro potencial: 2 m.

Planta muy apropiada para el jardín mediterráneo. Una vez establecida, soporta cortos tiempo de sequía que pueden afectar a la floración y a las ramas nuevas, pero la planta sobrevive.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.