Kokeshi, muñeca japonesa


Las Kokeshi son muñecas tradicionales japonesas cuyo origen se remonta unos doscientos años atrás, a mediados del período Edo (1603-1867). Las muñecas surgieron de la forma de vida y la cultura local y se produjeron por primera vez en la zona noreste de Japón, en la región de Tohoku.

Los Kijiya, artesanos carpinteros de la época, eran especialistas en fabricar utensilios domésticos de madera, como bandejas y cuencos. Comenzaron a fabricar estas muñecas para venderlas a los turistas que venían en invierno a bañarse en las aguas termales cercanas a sus aldeas.

Las pocas personas que podían permitirse el lujo de comprar una muñeca Kokeshi como recuerdo, las solían regalar a los niños. La creencia de la época era que si los niños jugaban con estas muñecas crearían una impresión positiva a los dioses y éstos les premirarían con una buena cosecha.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.