Anisodontea capensis



Anisodontea es un género que agrupa más de 20 especies diferentes de plantas. Se engloba dentro de la familia de las malvaceae, originarias de Sudáfrica.


La anisodontea capensis o malva real, es un arbusto de porte erguido que llega a alcanzar 1,5 m de altura, con tallos muy ramificados y una abundante y larga floración. Desde principios de primavera hasta final de otoño emite unas flores pequeñas pero muy vistosas, de colores que puede ir del rosa al púrpura.



Es ideal para cultivarla aislada en un gran macetón. Conviene ir recortando sus ramas para darle forma. Prefiere una ubicación soleada, pero en zonas de veranos rigurosos se puede emplazar en semisombra.

El riego debe ser abundante durante la floración, pero evitando saturar el sustrato.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.