Agave attenuata en mi jardín


Para mí es una de las plantas suculentas más vistosas que hay. La forma de las hojas (que a diferencia de otros ágaves son suaves y no pinchan) y su color verde glauco, hacen que esta planta destaque entre otros arbustos del jardín.

Agave Attenuata, una planta suculenta de elegante estructura que aporta gran interés a un jardín de clima templados o cálido. No soporta las heladas

Se reproduce fácilmente a partir de los hijuelos que brotan de su raíz e incluso del tronco. Tarda años en florecer, pero lo hace de forma espectacular, dejando todas sus energías en ello y muriendo después.


Esta planta es originaria de Mejico, su nombre "agave" viene del griego y significa "admirable". Tiene un crecimiento vigoroso y forma de roseta de hasta 1 metro de diámetro. Perfecta para jardinería sostenible por su tolerancia a la sequía. 

En verano es recomendable procurarle riego entre moderado a escaso y en invierno debe protegerse de las heladas. No soporta las bajas temperaturas, por debajo de -2ºC quedarán marcas de quemaduras en sus hojas. 


2 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.