Riego en vacaciones



El riego de las plantas cuando nos vamos de vacaciones resulta un verdadero problema. Si nos vamos sólo unos días bastará con dar un riego abundante antes de irnos o utilizar el gel de riego que venden para ello en los comercios, pero cuando la salida dura más, no servirán ninguna de estas soluciones.



Tampoco sirve de mucho que introduzcas las plantas en barreños de agua, en muchos casos lo único que conseguirás es que las raíces acaben pudriéndose por el exceso de agua.

Hay soluciones populares y artilugios muy simples que solucionan el suministro de agua durante nuestra ausencia. Aquí te resumo algunos de ellos:

. Cordón de algodón: Introduce un extremo en la maceta y el otro en un recipiente lleno de agua. Conforme la tierra se vaya secando absorberá agua del recipiente mediante el cordón.

. Acolchar la tierra: con ello evitarás que el agua se evapore. Corteza de pino, grava o bolas de arcilla son muy útiles para esto.

. Botella de plástico: Llena una botella de plástico de agua y haz un orificio en el tapón. Clávala boca a bajo en la tierra de la maceta y funcionará como un sistema de goteo.

. Procura dejar las plantas en la estancia más fresca de casa y coloca algún cubo de agua alrededor para que al evaporarse el agua se humedezca el ambiente.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.