Pastas de avellanas

pastas de avellanas

Una receta ideal para hacer con niños. Para ellos es un juego meter sus manitas en la harina, amasar y dar forma a la masa fresca.

PASTAS DE AVELLANAS

Ingredientes:
- 200 g. avellanas
- 400 g. harina de repostería
- 200 g. azúcar
- 300 g. mantequilla
Para decorar
- huevo batido
- avellanas peladas y enteras

Preparación:

- Picar las avellanas y mezclarlas con la harina y el azúcar.
- Formar un volcán con los ingredientes anteriores y verter el centro la mantequilla que habremos derretido ligeramente en el microondas.
- Amasar a mans hasta obtener una masa consistente.
- Dividir la masa en varias bolas, cubrirlas con papel film transparente y dejarlas reposar en el frigorífico una hora.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Cuando la masa haya reposado, sacar una porción del frigorífico y estirarla con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada.
- Dar forma a las pastas con ayuda de moldes o cortapastas y ponerlas en la bandeja del horno. Es aconsejable forrar la bandeja con papel de hormear.
- Pintar las pastas con huevo batido y adornarlas poniendo en el centro media avellana. Hornear durante 15 minutos. Mientras tanto se puede sacar otra porción de masa del frigorífico y prepararla comenzando de nuevo el proceso.
- Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar las pastas recién hechas.

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.