Clematis Piilu

clematis

Las flores de esta variedad de clematis son de color rosa violáceo, con el centro casi morado y llamativos estambres amarillos. Es una clemátide de gran floración, produce flores desde su base hasta la parte superior de las ramas y éstas mantienen el mismo color y tamaño durante toda la temporada. Las hojas son ovaladas, cónicas y verde oscuro.


Comienza a florecer en primera y mantiene la floración constante hasta octubre. No tiene la parada de mitad de verano común en otras variedades. Piilu es un cruce entre la clematis Hagley Hybrid y la Mahrouyi.

Llega a alcanzar una altura de 2 metros y es apta para zonas 3-8. Se adapta perfectamente al cultivo en contenedor, lo que la convierte en una clemátide ideal para adornar una terraza.


piilu

0 comentarios

Cuéntanos todo lo que quieras sobre tu jardín. Estamos encantadas de leer tus comentarios y opiniones. Si lo necesitas expón cualquier duda que tengas, te contestaremos lo antes posible con nuestras sugerencias para ayudarte.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Sobre Guía de Jardín

Guía de Jardín es un blog personal escrito por Mónica y María. Si quieres conocernos, en esta sección nos presentamos.

Algunos de los enlaces contenidos en esta publicación son enlaces afiliados. Esto significa que ganamos una pequeña comisión si compras un producto recomendado, sin que ello suponga un coste adicional para ti.