¡Bienvenido a Guía de Jardín!
Estamos encantadas de tenerte por aquí
y compartir contigo nuestra pasión por las plantas y la jardinería



"Guía de Jardín" comenzó con nuestro jardín

Cuando creamos nuestro jardín no existían todavía las redes sociales, los foros y las revistas de jardinería online. Aprendimos jardinería de libros y revistas tradicionales, consultando a profesionales y a base de muchas pruebas, con sus éxitos y sus fracasos. Hoy en día es más sencillo encontrar información, hay cientos de páginas en Internet con información útil y foros de discusión donde consultar nuestras dudas y compartir experiencias.

Guía de Jardín comenzó como nuestro diario personal de jardinería, el lugar donde anotar los progresos de nuestro jardín y guardar las mejores fotos de cada temporada. A nuestras vivencias incorporamos otros temas: jardines preciosos, paisajistas excepcionales e historias curiosas relacionadas con la botánica o el cuidado del jardín que consideramos interesantes e inspiradoras.

Todo empezó como un proyecto personal, pero con el tiempo comenzó a recibir cada vez más visitas de entusiastas de la jardinería y las plantas.

Hoy en día, además de seguir escribiendo sobre nuestras experiencias en el jardín, contestamos las dudas de nuestros lectores en el blog, respondemos a sus consultas por email y ayudamos en todo lo que nos es posible. Sin olvidar que no somos profesionales, solo jardineras aficionadas con muchos años de experiencia :-)

No importa se estás diseñando tu jardín de arriba abajo o simplemente necesitas información sobre una planta, estamos aquí para ayudarte. Si tienes un proyecto de jardinería en mente, en Guía de Jardín encontrarás inspiración, productos y profesionales de jardinería para llevarlo a cabo, y sobre todo, toda la ayuda que te podamos prestar.
Visita nuestro blog


Descubre nuestro jardín Conoce las plantas silvestres

Un pequeño jardín mediterráneo

Así es nuestro jardín: mediterráneo hasta la médula. Lleno de especies que funcionan bien en este clima de inviernos templados y veranos tórridos. Un jardín que cada día es más sencillo, sostenible y ecológico. Con el reto de reducir el consumo de agua al máximo.

Cada temporada es absolutamente diferente a la anterior y 2017 es el año en que lo haremos más silvestre. Nos encanta observar y descubrir plantas nuevas en nuestro entorno: campos cercanos, barrancos, bordes de caminos..., introducirlas en nuestro jardín y cuidarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe